Ir al contenido principal
Matrimonios

Wedding Weekend: 10 claves para planear una boda de fin de semana perfecta

Has decidido que tu celebración de boda durará todo el fin de semana, pero ¿cómo hacer para no olvidar ningún detalle? Te traemos las claves paso a paso para que sean 3 días de amor, sueños cumplidos y diversión, sin contratiempos.

Untercio Agencia Audiovisual

Un solo día no es suficiente para festejar todo el amor y la felicidad de comprometerse para toda la vida. Además, son tantos meses de preparativos, detalles y decisiones que la mayoría de las parejas quieren extender la fiesta y no sentir que todo pasó en un segundo.
Para esto nada mejor que programar un fin de semana de celebración con los amigos y familiares, que puedan disfrutarse sin las carreras del protocolo teniendo espacio para el baile, los brindis y la fiesta, pero también para compartir tranquilamente de la compañía, disfrutar de las conversaciones y descansar.

No importa si el estilo es muy conservador o si prefieren algo más moderno e innovador, tomarse tres días de celebración matrimonial es posible y no tiene por qué representar complicaciones logísticas adicionales. Así que si se decidieron por extender su boda a todo el fin de semana aquí traemos estas 10 recomendaciones clave que no deben pasar por alto.

1.Programa con anticipación

Esta es ya una recomendación para cualquier boda, pero muchísimo más si tú quieres que familiares y amigos estén disponibles durante un fin de semana completo. Lo mejor es enviar el ‘save the date’, tan pronto como definan la fecha. Nuestra sugerencia es hacerlo con 6 a 8 meses de anticipación. Así darás tiempo a tus invitados para que programen su viaje si deben hacerlo, coordinen agenda de trabajo o incluso soliciten días de vacaciones.

Viteri Eventos

2. Elige un lugar apropiado

Vas a pasar todo el fin de semana en compañía de tus más cercanos, así que debes tener en cuenta que el lugar elegido además de instalaciones cómodas para alojar a tus invitados, ofrezca diferentes ambientes y posibilidades que te permitan planear actividades que se ajusten a todos los gustos. Espacios para divertirse, jugar y compartir, para relajarse y descansar y por supuesto que cuenten con las locaciones adecuadas para realizar la ceremonia y la fiesta, según tus planes.

3. Tener en cuenta el presupuesto

Aunque sea tu celebración nupcial, no todos los costos del fin de semana corren por cuenta de la pareja, algunos de ellos deben ser cubiertos por los invitados como el hospedaje, las comidas que no son parte de la celebración y actividades extra.

Es importante, dejar esto claro desde las invitaciones, presentando por ejemplo las opciones de acomodación, los centros de belleza y peluquerías, los servicios de spa, los menús de comida y bebida y las listas de precios correspondientes. Para las actividades extra o las cenas que, si son invitación, basta con la leyenda: “evento organizado por la pareja”.

Andrés Lozano Studio

4. Que todos se vean bellísimos

Siempre en la planeación de un viaje, hacer la maleta representa algo de dificultad, en especial si el destino es desconocido. Para facilitar la vida de tus invitados, lo mejor es diseñar un código de vestuario que incluya recomendaciones de clima y calzado adecuado. Que informe sobre las actividades que pueden realizarse, como escalada, caminata, deportes acuáticos entre otros y esté acorde al estilo de celebración que llevarán a cabo.

5. Cronograma

Ahora la tecnología permite tener portales de boda en los que se puede ir complementando la información de toda la celebración para que los invitados sepan cual es la programación del fin de semana. Incluye los horarios, las actividades y crea tu agenda de bodas personalizada. Es importante compartirla con las asistentes semanas antes para que puedan prepararse.

Si eres una romántica del papel o la tecnología no es lo tuyo, imprimirla con un diseño acorde similar al de las invitaciones y enviarla por correo regular es también una muy buena opción.

Diana Quirós Fotografía

6. Detalle de bienvenida

Tener preparado un pequeño bolso de regalo, que incluya la programación del fin de semana, un mapa del lugar, las actividades que pueden realizarse e incluso un cupón de cortesía para el bar, puede ser un detalle maravilloso que exprese el agradecimiento que sienten con quienes los acompañen y los hagan sentir verdaderamente bienvenidos.

7. Fiesta y descanso

Compartir con la familia y los amigos el fin de semana más importante de tu vida, será seguro una de las experiencias que se quedarán para siempre en la memoria, pero es importante que la emoción no te haga querer hacer mil cosas a la vez. Tómatela con calma, recuerda que es un momento de gran celebración, pero que también es ideal para que todos disfruten de un tiempo de descanso y tranquilidad.

Programa un par de actividades al día, una de ellas que sea compartir alguna comida, pero deja espacio para que todos, incluyéndote a ti y tu pareja puedan descansar, disfrutar de un buen libro o simplemente tomar el sol al lado de la piscina.

Luis Sarmiento

8. Ayuda extra

Seguramente muchas de las parejas de amigos o familiares que van a acompañarlos en su gran día, viajarán con sus hijos pequeños. Tener disponible un servicio de niñera para cuando sea requerido es muy recomendable. Incluso si la celebración es en la noche o si prefieren que en su boda los niños no estén presentes, pueden contratar asistencia para la fiesta y permitir que los padres disfruten libres de preocupaciones.

9. En manos profesionales

La mayoría de los lugares especializados en atender bodas de fin de semana, cuentan con un equipo completo liderado por un wedding planner, expertos en logística y organización de este tipo de eventos, que cubrirán desde la decoración de los espacios y la propuesta del menú, hasta detalles personalizados para que la boda tenga tu sello indiscutible. No dudes en pedir recomendaciones, contratar el servicio y disfrutar de este momento sin afanes ni estrés.

Loopstudios

10. Disfruta

Deja atrás los afanes, las llamadas de confirmación, las decisiones y la tensión. En cuanto llegues al lugar que por 3 días albergará tu celebración nupcial, tómate un coctel de bienvenida, instálate y disfruta tú también de las actividades, las comidas, la compañía y los momentos de descanso. Este será seguro el fin de semana más especial de tu vida.