Moda nupcial

Tendencias en vestidos de fiesta para invitadas a bodas en 2018

Por Silvia Velandia Rueda, el 11/05/18
Silvia Velandia Rueda
Tendencias en vestidos de fiesta para invitadas a bodas en 2018
Comentar

Aquí te contamos algunas propuestas y tendencias en moda para que escojas correctamente las prendas para el matrimonio al que vas a asistir. ¿Qué esperas para visitar nuestra galería?

¿Has recibido una tarjeta de matrimonio con una invitación y no tienes idea qué usar? Así como hay miles de catálogos de vestidos de novia según cada temporada, también existen muchas opciones de vestidos de fiesta para las invitadas. Obviamente una boda es el día de los novios, pero eso no quiere decir que quienes asistan no deban estar a la altura con sus mejores trajes. A casi todos les gustan los matrimonios porque son una gran celebración donde se comparte y contagia la felicidad de los contrayentes, se come y se bebe entre familiares y amigos. No obstante, es un acontecimiento importante y debes hacer la tarea para encontrar el outfit indicado para ser la invitada ideal.

¿Qué debes considerar para elegir el vestido?

Lo primero que debes considerar para elegir el atuendo adecuado para la celebración, es conocer a qué hora se realizará. Pues dependiendo de ello se utilizarán unos colores u otros. Por ejemplo, si es un matrimonio al aire libre y de día, el protocolo –cada vez más flexible– permite lucir un vestido corto hasta la rodilla o corte midi, que puede tener colores vistosos o estampados más alegres. Si se trata de un matrimonio que se efectuará en la tarde-noche lo recomendado serán los vestidos largos, en tonos metalizados como el dorado, gris, ocre, azul oscuro o rojos. Si te decantas por el negro no será necesario lucir un total black en tu atuendo, permítete acompañarlo por otras tonalidades que le den un aire más festivo, por ejemplo, con estampados de blanco o azul. Así que, partiendo de esta base, no pierdas de vista las propuestas que nos traen las firmas más afamadas en vestidos de fiesta 2018.

¿Cómo son las propuestas?

Los diseños de los vestidos de fiesta para esta temporada continúan siendo los vestidos de fiesta largos, cortos o midis. Los hay con cortes asimétricos, estilos camiseros fluidos con cintura marcada. Vestidos con muchos detalles, volumen y apliques en la cintura, mangas o en la falda. También se imponen las lazadas en el cuello o en la cintura. Volantes, fruncidos, pliegues y capas escalonadas. Cuellos tipo halter, barco o con los hombros descubiertos. 

Los estampados están más presentes que nunca, toman inspiración de la exuberancia del bosque y la naturaleza, donde las flores hacen su entrada triunfal creando un desborde de romanticismo y feminidad. ¡Así es! las flores –grandes o pequeñas– son las protagonistas de estas colecciones, las podrás ver bordadas, en encajes, hechas en pedrería o como mencionamos anteriormente, dibujadas sobre las telas. De igual modo, regresan las rayas horizontales sobre faldas, asimétricas, en patrones disruptivos súper originales.

¿Qué hay de los colores?

La propuesta de colores es amplia, encontramos los básicos o tradicionales como el azul, rojo o negro hasta una explosión de colores vivos y brillantes como el verde, amarillo, rosado o morado. Y si te preguntas qué pasa con los vestidos de cóctel blanco, o si buscas esta tonalidad, los diseñadores se han encargado de utilizarlo de manera idónea como color base para dibujar sobre él estampados, bordados o para dar un equilibrio al resto de tonos.

Si necesitas vestidos de noche igualmente dispones de un extenso abanico, esta temporada nos entrega tejidos brillantes o de lentejuelas, satén, plateados, prendas con detalles de pedrería y apliques florales sobre el cuello, cintura o mangas. También con toques de transparencias y traslúcidos. Asimismo, opciones muy llamativas como vestidos con mangas con algo de volumen. Y en vestidos para cóctel de día las colecciones de los diferentes diseñadores nos sugieren tonos nude, rosado, verdes, bicolor o unicolor.

También para mujeres de curvas pronunciadas

Para las de curvas prominentes, la sugerencia en vestidos de fiesta para gorditas se apoya en el uso de faldas de corte alto y en forma de A, que ayudan a marcar la cintura y a estilizar la figura. Por ejemplo, para destacar curvas y disimular aquello que no se quiera mostrar una buena opción es un vestido de corte peplum, es decir, una sobrefalda que va sobre la cintura bien sea de un vestido, blusa o falda, para esta alternativa lo mejor será utilizar un solo tono y que la tela caiga en lugar de abultar. El uso de tejidos que dan movimiento al diseño, mangas con boleros moderados, escotes ilusión, barco, en V o redondo son todo un acierto. ¡Anímate a explorar estas opciones para que encuentre el que va mejor contigo!

Alternativas al vestido y la falda

Para las invitadas que buscan alternativas diferentes al tradicional vestido largo o corto, los diseñadores también pensaron en ellas, creando enterizos con la cintura marcada y de corte ancho en las piernas. También camisa y pantalón con cuerpos adicionales que simulan en la parte de atrás la forma de un vestido. Blazers sobre faldas o tops asimétricos sobre pantalones. También lo son prendas tipo statement como el kimono y los pantalones anchos tipo piyama o acampanados.

Con qué accesorios se acompañan las propuestas

Los accesorios para vestidos de fiesta deben estar en armonía con las prendas. También pueden ser protagonistas siempre y cuando se trate de una sola una pieza para que no te veas muy recargada. Pueden ser unos aretes maxi, una pulsera o un collar elaborado. Por otro lado, un cinturón grande y original o un clutch colorido también pueden ser accesorios muy interesantes.

Para los zapatos

Los vestidos de fiesta están escoltados por zapatos cerrados de tacón y sandalias. Por ejemplo, si te has decantado por un vestido elegante bien sea largo o corto, en colores como el rojo, negro o con estampados en tonalidades fuertes, podrás mostrar a cada paso unas hermosas sandalias o unos peep-toes en color plata o dorado. Para elegir los más indicados, lo recomendable es tener primero el atuendo para saber qué matices le van mejor. Y luego, según tu preferencia, si lo deseas de tacón bajo, alto o medio. ¡Ah! Y recuerda guiarte también por el dress code que indica la tarjeta de matrimonio moderna, pues a lo mejor lo que necesitas son unas plataformas vintage o unos tacones sexy y elegantes tipo pumps.

Ya sabes que hay muchas posibilidades y estilos para estar a la última moda. Siempre puedes adaptar las opciones a tu estilo personal verás que ya no te parecerá una tarea tan complicada. Así que ¡atrévete! Mientras buscas tus prendas también puedes mirar peinados elegantes y si la novia es una buena amiga puedes ayudarla con la decoración para matrimonio o lo que necesite. Recuerda que puedes consultar nuestro catálogo para que estés al día con todas las tendencias. Y tú ¿con cuál propuesta te quedas?

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba