15 sucesos inesperados el día de tu matrimonio ¡y cómo solucionarlos!
Villa De Los Ángeles Hotel

15 sucesos inesperados el día de tu matrimonio ¡y cómo solucionarlos!

Margarita Pombo

Por Margarita Pombo, el 15/05/17

Antes de la boda 8

Compartir

Durante los últimos meses has dedicado tu vida, tus pensamientos, tus sueños, deseos y todos tus recursos en que el día de tu boda sea perfecto, pero la realidad es que pueden suceder cosas inesperadas y aquí te preparamos para solucionarlas.

Sabemos que todo lo referente a tu gran día lo has planificado con el máximo nivel de detalle, has identificado todos los riesgos y a cada uno le tienes mitigación, sin embargo, en inglés se usa la expresión “shits happens” y su traducción es algo cercano a “cosas que pasan”. Así es queridas novias, pasarán cosas en el día de tu boda que quizás no te gusten, pero hoy te contaremos cuáles son y cómo actuar para que no dañen tu magnífico día.

1. El clima podría cambiar

Has consultado cientos de veces el clima que hará el día de tu boda, pero como vivimos en Colombia, país de clima tropical, todo puede pasar y si te casarás al aire libre es mejor que tengas un plan B por si aparece la lluvia o el sol se comporta de manera inclemente. En ambos casos podrás solucionarlo con una linda carpa en donde los invitados se podrán resguardar y seguir disfrutando de la fiesta. Asegúrate que el carro que te llevará hasta la iglesia tendrá una sombrilla que te protegerá de la temperatura. Si algo pasara simplemente relájate y acéptalo, nadie pelea contra la madre la naturaleza.

2. El tráfico está más congestionado que de costumbre

Últimamente ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga entre otras, su tráfico cada día está más pesado y llegar a los destinos toma más tiempo. Organiza todo para salir con tiempo suficiente aunque luego tengas que esperar unas cuadras de la iglesia, pero estarás tranquila porque llegaste a tiempo a la cita más importante de tu vida.

Colombia Novios

3. Se te corre el maquillaje

El día de tu matrimonio estará lleno de emociones y así sea de mucha alegría, algunas lágrimas correrán por tu rostro y esto puede afectar el maquillaje. Lo mejor es que hables con tu maquillador y te garantice productos de larga duración, pestañina a prueba de agua y así te evitarás disgustos. En la mitad de la jornada podrás darte un retoque y seguir con tu maratónico día.

4. Se va la luz en plena fiesta

Si harás tu matrimonio en una hacienda, casa de banquetes o en un hotel, pregunta si tienen planta de energía (la mayoría lo tienen), si no cuentan con algo similar tu podrías alquilarla o pregunta si es usual que por ese sector se vaya el servicio de luz con frecuencia.

5. Despertaste con los ojos hinchados

Esto le pasa a la gran mayoría de las novias debido a que la noche anterior duermen poco por la ansiedad del gran día. La solución es simple: lava tu rostro con agua fría y luego ponte bolsitas de manzanilla. Esto se resolverá en breve.

Villa De Los Ángeles Hotel

6. La cremallera del vestido se ha atorado

También es usual y para esto puedes usar un gancho de ropa que ajuste el resto mientras lo solucionas o con bálsamo de labios podrás ayudar a suavizarlo. Recuerda siempre llevar tu kit de emergencias y pídele a tu dama de honor que te acompañe al baño por si sucede un percance de este estilo.

7. Te salió un granito

Si es un día antes de tu matrimonio podrás pedir una cita con tu dermatólogo y que te recete un medicamento adecuado para bajar la inflamación o color rojizo, si es el mismo día que apareció este invitado no grato, disimúlalo con maquillaje y déjalo quieto que será peor si intentas eliminarlo.

8. No entra la argolla en el dedo

Justo en pleno intercambio de anillos en la ceremonia, a alguno de los dos no les queda la argolla. A pesar de que la mandaron a hacer a medida puede que este día por los nervios se suba la presión y no quepa la argolla. Déjala a mitad del dedo y luego intenta ponértela con calma y sin presión.

Loopstudios

9. El vino tinto cayó sobre tu vestido

Actúa de inmediato. Incluye en tu kit de emergencia un quitamanchas y aplícalo antes de que se seque la mancha de vino.

10. Se te rompió el tacón

Lo primero que debes hacer es comprar zapatos de calidad para tu matrimonio y ensayarlos días antes para garantizar que todo esté bien. Camina con ellos y así de una vez irás domándolos. Muchas novias llevan un segundo par para cuando no se aguantan los tacones, si tu tacón se rompe pasa de una vez a tus zapatos de reemplazo y listo.

11. Se rompieron las medias

Así como tienes un segundo par de zapatos, la recomendación con las medias es que lleves 3 pares, estas son delicadas y podrían dañarse con facilidad.

Dos Puntos Estudio

12. Mal aliento

En tu kit de emergencias, no olvides incluir mentas o goma de mascar para refrescar tu aliento. Si puedes cepillarte los dientes y no atentarás con el maquillaje será mucho mejor.

13. Sudor en exceso

Es un problema que atañe más a los novios que a las novias, con pañitos húmedos esto podrá solucionarse o llevar el desodorante y aplicárselo durante la jornada en alguna escapada al baño. Si sabes que padeces de excesos, visita a tu médico y que te recete medicamento o te haga un tratamiento adecuado con la antelación debida.

14. Te pasaste de copas

Entre tanta celebración no mediste los brindis y ya te sientes un poco mareada. Para de tomar licor, reemplázalo por agua fresca y es necesario comer. Esto te ayudará a bajar los niveles de alcohol en tu cuerpo para seguir celebrando en tu propio matrimonio.

Eventos Mayek

15. Recibiste más invitados de los que esperabas

Suele pasar que algunos invitados no confirman, tu no cuentas con ellos, pero así y todo llegan a la celebración. Coordina con tu proveedor para que te deje 3 platos extras y así no tengas que sufrir por esta impertinencia.

Recuerda que todo tiene solución, así que cualquier cosa que pase tómalo con calma y continúa disfrutando de tu gran día.

Te puede interesar

Comentarios (8)

Cristina

Cristina

El 6/06/2017 a las 03:50

¡Hola Anamaria!

Qué bueno que te sirven los consejitos. Seguro que todos los preparativos de tu matri, te están quedando a pedir de boca, para que sigas orgniazándolo todo, te dejo estos otros tips que te caerán a pelo ;)

https://m.matrimonio.com.co/debates/checklist-de-las-novias-de-la-comu-repasamos-juntas--t27673

https://m.matrimonio.com.co/debates/organiza-tu-matrimonio-en-10-pasos--t35103

Escrito por Anamaria

Algunos inconvenientes los tenía presentes teniendoles plan b pero otros no y ayuda mucho ahora tener una solución en caso que se presenten! Gracias
Responder
Anamaria

Anamaria

El 5/06/2017 a las 11:49

Algunos inconvenientes los tenía presentes teniendoles plan b pero otros no y ayuda mucho ahora tener una solución en caso que se presenten! Gracias
Responder
Yuleidy

Yuleidy

El 4/06/2017 a las 23:19

Gracias por los consejos los tendré presente
Responder
Linda

Linda

El 2/06/2017 a las 09:40

Excelente informacion para estar preparada

Responder
Dianita

Dianita

El 31/05/2017 a las 17:26

Wow!!! excelentes consejos, los tendré muy en cuenta!!

Responder
Carolina

Carolina

El 29/05/2017 a las 04:49

Muy buenos tips para guardar la calma y nodesesperar en ese día.

Responder
Karen

Karen

El 21/05/2017 a las 21:47

Excelente!!! 😍😍😍 Los tendré EN CUENTA!!!!
Responder
Keyli

Keyli

El 19/05/2017 a las 23:31

Lo máximo este blog es de gran ayuda
Responder
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba