Antes de la boda

12 propósitos personales y de pareja para el 2019

Por Valeria Fuenmayor, el 31/12/18
Valeria Fuenmayor
12 propósitos personales y de pareja para el 2019
Casandra Films
3 Comentar

Como es tradición, con el fin de año llega un momento de reflexión para proponerse objetivos para el nuevo ciclo que empieza y como novia, no puedes dejar pasar esta oportunidad para fijarte metas. Aquí unas propuestas.

“Año nuevo, vida nueva” reza un jingle navideño que todos repiten al unísono cada que se acerca la temporada de fin de año y, junto con estas melodías pegajosas, también vienen los agüeros. Si bien no tienes que creer que dando vueltas a la manzana con tu pareja y un par de maletas van a viajar mucho en 2019 - quizás a algún destino exótico de luna de miel-, puedes estar de acuerdo con que fijarse propósitos es algo que todos consiente o inconscientemente realizan. Tal vez hayas pensado en por fin culminar ese régimen alimenticio para lucir mejor los vestidos de novia, ser más organizada con tu presupuesto, o incluso mantener prendida la llama de tu relación, dedicándole a tu esposo o prometido algunas frases de novios que los ayuden a recordar el camino que han recorrido juntos y reafirmar su compromiso. Si estás por casarte o ya iniciaste tu vida en pareja, estos 12 propósitos personales y de pareja para 2019 te servirán de guía para alcanzar tus metas en este nuevo ciclo.

Personales

Daniel Arcila Fotografía

1. Amor propio

Cualquier cambio, por más pequeño que sea, empieza a nivel personal, y a través del amor propio, se pueden hacer grandes transformaciones. De la primera persona que te debes enamorar cada día es de ti misma, porque de otra manera no vas a poder a amar a otros. Dedícate frases de amor cortas todos los días frente al espejo, aprende a aceptarte con tus virtudes y defectos, escucha a tu cuerpo y no descuides tu salud.

En cuanto te aceptes y empieces a creer en ti, tendrás toda la fuerza necesaria para abordar las transformaciones. Si crees que es momento de cambiar de estilo de vida y empezar una vida más saludable, no esperes más, una persona que ama su cuerpo, también cuida de este. Más allá de lucir mejor y verte hermosa en cualquiera de las tendencias de vestidos de novia 2019, también empezaras a sentirte poderosa desde tu interior.

2. Sé agradecida

Si desde el momento en que tu pareja te dio ese anillo de compromiso oro blanco te has sentido como la mujer más afortunada del mundo, significa que estás llenas de razones para dar gracias cada día, tanto por las cosas buenas que han pasado, como por las malas que te han enseñado. No olvides que la vida no se trata únicamente pedir de cosas, sino también de tomar conciencia de las que ya tienes, cuáles han sido tus logros tanto a nivel personal como profesional, y llenarte de gratitud por todo lo que ha pasado en tu vida.

Motatto Fotografía y Video

3. Aprende a decir que no

La voluntad es una virtud y es quizás una de las más difíciles de adquirir. Aprender a diferenciar entre las decisiones que tomas por convicción o por presión es importante para alejar todo aquello que no va contigo o que te hace daño. Aprende a decirle que no a las personas toxicas, a las practicas dañinas, a la envidia y a todo aquello que no le aporta aspectos positivos a tu vida.

4. Disfruta el camino, no solo el destino

Es normal que mientras elijes peinados de novia con velo solo pienses en el gran día y que así, con cada decisión que tomes relacionada a tu matrimonio, te remitas casi que inmediatamente a esa fecha, sin embargo, el tiempo de planeación también debe ser un momento especial. Disfruta de cada uno de los detalles de la organización de tu día B, comparte alguno de esos espacios con tu pareja, familia y seres queridos, seguro que esta etapa previa es casi tan buena como la boda por sí misma.

5. Evita dejar todo para último momento

Dice un dicho popular que “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” y ese debería ser uno de tus mantras para este nuevo año. ¡Basta de postergar todos los días! Ponte la camiseta y empieza a construir las cosas que deseas para tu vida, pues la felicidad no espera a nadie y es una decisión personal. Por ejemplo, no esperes hasta último momento elegir los arreglos florales para boda, porque puedes llevarte sorpresas como que las flores que querías ya no están disponibles o no pueden estar listas en el tiempo requerido. En cuanto más rápido cumplas con tus deberes, más tiempo libre gozarás.

Aica Films

6. Aprende a perdonar

Quizás están en lo cierto aquellos que afirman que “perdonar es divino” o al menos, muchos pueden estar de acuerdo en que es una práctica necesaria para vivir una vida libre de rencores. Parte de la esencia del ser humano es que se equivoca, no existe nadie perfecto, y aprender a reconocer esas fallas, superarlas y seguir adelante, es fundamental. Establece una serie de puntos con los que estás dispuesta a conciliar y verás, que empiezas a vivir con menos cargas.

7. Recupera el contacto con la naturaleza

El día a día está lleno de afanes y, con los planes de matrimonio encima, es probable que cada vez dispongas de menos tiempo libre. Son muchas las horas que has pasado encerrada en la planeación, en el trabajo, en las responsabilidades diarias, sin embargo, no es bueno que olvides salir a tomar aire fresco. Regálate algunos días al mes para ir al parque, a una reserva natural, a la playa, a cualquier espacio que te ayude a mantener el contacto con lo natural y contigo misma.

8. Mantén un presupuesto

Todo lo nuevo implica gastos y empezar suele ser uno de los momentos más difíciles. Tomando esto en cuenta, es importante que definas un presupuesto para todo lo que viene e intentes, lo más que puedas, mantenerte fiel a este. Sé clara y realista con la cantidad de dinero que realmente puedes gastar, esto es fundamental para poder cumplir de esta forma con tu presupuesto.

En pareja

Esteban Ruíz

9. Hablarse con la verdad

Las mentiras, por más pequeñas que sean, en algún punto se convierten en algo insostenible. Cosas de la cotidianidad como que no te guste que tu pareja no baje la tapa del inodoro o no se comprometa con las labores del hogar tanto como te gustaría, pueden ser aspectos que creas que puedes ir pasando por alto hasta que, algo que pudo resolverse a través del diálogo, se convierte en un problema mayor. Ser sinceros el uno con el otro sobre todo aquello que les incomoda o no les gusta, pero diciendo las cosas con amor y con respeto, los ayudará a afrontar mejor su nueva juntos.

10. Respetarse sus espacios personales

Lo más normal es que, cuando escuchen consejos para ustedes como pareja, todos apunten a pasar más tiempo juntos, armar actividades para los dos o hacer una serie de cosas hasta convertirse uno; sin embargo, en ese proceso pueden olvidarse de ustedes como individuos. Es importante que cada uno de ustedes tenga sus espacios personales y que estos sean respetados por su pareja. Que puedan dedicar parte de su tiempo en desarrollar algunos hobbies o pasar tiempo con sus amigos, para que lleven una vida en pareja sana y que nos los asfixie.

11. Salir de la monotonía

Caer en la rutina es una de las cosas más fáciles que existen y crear una zona de confort es algo casi que inherente al ser humano, por lo que es importante que sean cuidadosos y no permitan que la monotonía los atrape por completo. Armen planes distintos, hagan alguna escapada romántica, no tienen que esperar hasta la luna de miel en Cancún para hacer un viaje juntos o pasar un momento distinto.

Jesús Bastidas Photography

12. Recordar lo esencial: el amor

Este propósito, aunque parezca obvio, suele ser uno de los más olvidados. Entre tantos planes y proyectos materiales como pareja pueden ir dejando de lado lo esencial, los detalles que hicieron que se enamorarán el uno del otro y todo aquello que los ha ayudado a construir su relación de pareja. Por algo la famosa canción de The Beatles dice que “all you need is love”, así que no olviden amarse el uno al otro en cada día de su vida.

Estos propósitos son solo una propuesta para guiarte en la búsqueda personal de armar un mapa de ruta para este año que empieza. Tomate un momento para pensar en todos esos aspectos personales que debes cambiar y, sobre todo, crea metas realistas. No olvides incluir a tu pareja en los planes que hagas, no solo porque con el anillo de compromiso hicieron un pacto que están próximos a cerrar, sino porque es la persona con la que has decidido compartir tu vida y con ello, tus decisiones y proyectos. Que las frases de amor siempre hagan parte de sus vidas y mucha prosperidad para ustedes. Cuéntenos, ¿cuáles son sus propósitos para 2019?

Te puede interesar

Comentarios (3)

Yuranis Galeano
Yuranis Galeano El 4/01/2019 a las 11:23

Excelente articulo

Responder
Natalia
Natalia El 14/01/2016 a las 16:02

Yo inicie con el de ponerme en forma para el gran día..... y tenemos muchos propositos de pareja!! .. sobre todo el disfrutarnos mucho el uno al otro en cada instante que compartamos.. =)

Responder
Andrea
Andrea El 4/01/2016 a las 10:04

Nosotros tenemos unos propósitos de pareja, que es bajarle al mal genio, ser más calmados y tranquilos y asi

Y míos, quiero estar más saludable, ahorrar más.

Responder
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba