La ceremonia de boda

10 poemas para el matrimonio civil

Por Catalina Ruiz, el 04/06/18
Catalina Ruiz
10 poemas para el matrimonio civil
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
19 Comentar

Si quieren sorprenderse mutuamente con un hermoso poema lleno de frases de amor en las lecturas del matrimonio civil, no dejen de ver estas opciones de versos colombianos, latinos e internacionales, del género lírico más bello.

Antiguamente, casarse por lo civil se resumía a firmar un contrato legal en una notaría. Hoy en día, las alternativas para las parejas se extienden desde opciones para vestido de novia civil, peinados perfectos para acompañarlos, decoración para matrimonios especialmente diseñados para tales bodas, y ceremonias simbólicas con momentos especiales para complementarlos, como lecturas de votos, poemas o frases de amor, que le dan un toque más romántico, especial e inolvidable al tradicional “sí, acepto” frente al notario. Y si quieren sorprenderse con una poesía romántica en las lecturas, como manifestación hermosa y especial de recordarle a la persona que amas lo importante que es. Descubran las siguientes opciones de versos colombianos, latinos e internacionales en el género lírico más romántico y antiquísimo de la existencia humana.

Versos colombianos

Teniendo una de las entidades más prestigiosas en la poesía iberoamericana, como lo es la Casa de Poesía Silva; con el único festival anual de poesía desde 1992 en Medellín y el único encuentro de mujeres poetas en Roldanillo. La poesía colombiana, surgida a partir del romanticismo del siglo XIX, se centra en el amor, la patria, el recuerdo y la noche. Temas perfectos para esos mensajes de amor para el esposo y la esposa que queremos encontrar para regalárselos a nuestros amados compañeros de vida. Les traemos algunas propuestas de José Asunción Silva, Darío Jaramillo Agudelo y Jorge Rojas. Sus poemas contienen también frases de amor cortas, especialmente para los amantes de las miradas cautivadoras de su pareja.

1. Estrellas fijas de José Asunción Silva

Los Caballos

2. Poemas de amor 1 de Darío Jaramillo Agudelo

3. Soneto Amor de Carlos Castro Saavedra

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

4. Vida de Jorge Rojas

Versos Latinos

Desde épocas precolombinas se conocen indicios de poesía en Latinoamérica, transmitiendo, como las frases de novios, sensaciones cautivadoras y conquistadoras a sus lectores. Los seleccionados pertenecen a Mario Benedetti . Perfectos también para inspirar y dedicar frases lindas para la novia.

5. Táctica y Estrategia de Mario Benedetti

Versos internacionales

Desde Roma y Grecia, la poesía lírica se centraba en narrar momentos gloriosos, épicos, cargados de sentimiento e interrogantes humanos. En este épico momento de sus vidas, cuando intercambien argollas de matrimonio y quieran expresar sus emociones y sentimientos del momento, vale la pena exaltar eso temas de los primeros poemas de la historia con autores recordados y reconocidos por la literatura internacional. Entre los propuestos para ustedes están los de Rafael Alberti, Martín Gray, Linda Lee Elrod, Víctor Hugo y Gustavo Adolfo Bécquer.

6. Dime que sí de Rafael Alberti

Man-D Audiovisual

7. Amar es querer la felicidad del otro de Martin Gray

8. Mi amor de Linda Lee Elrod

9. Cuando por fin se encuentran dos almas, de Víctor Hugo

10. Amor eterno de Gustavo Adolfo Bécquer

Binson Photographer

La poesía lírica tuvo expresiones destacadas en la antigua Grecia y Roma. Hoy que se casan, serán parte del grupo que aprecia este valioso recurso del lenguaje y de la literatura que aún trasciende en los tiempos, no solo para describir lo que sienten por casarse con la persona que aman, sino también para desentrañar cada emoción, anhelo y pensamiento de su interior porque inicia un nuevo ciclo para ambos. Si ya eligieron su poema para acompañar las lecturas de su enlace civil, ¿qué les parece si en las tarjetas de matrimonio incluyen otro de la lista? Así completarán sus frases para las invitaciones de boda. Todo sea por rescatar la luz y pureza más bella del amor.

Te puede interesar

Comentarios (19)

Xime
Xime El 6/09/2017 a las 02:51

Hola preciosa! Que chévere que tienes ya algunas ideas definidas para tu matri!! Seguro que puedes ayudar a muchas otras novias con tus grandes ideas, por qué no abres un debate nuevo con tus ultimos avances en los preparativos de tu matri? Desde este link: https://m.matrimonio.com.co/com-DebateNuevo.php?id_group= También puedes contarnos cuánto falta para tu gran día acá : https://m.matrimonio.com.co/debates/cuenta-regresiva-despejando-dudas--t41921

Responder
P
Perla El 5/09/2017 a las 22:15
Woww son inspiradores. Qué hermoso. Me gustaría hacer el mío propio. Sino puedo tomo uno de estos poemas tan hermosos.
Responder
Estefania
Estefania El 14/10/2016 a las 16:46

Me aguaron los ojossss!! Los tendré muy en cuenta para mi gran día.

Responder
Estefania
Estefania El 5/06/2016 a las 01:17
Que hermoso todo me encantaron
Responder
Luisa
Luisa El 9/05/2016 a las 02:57
Que buen artículo para inspirarse
Responder
Maria
Maria El 17/12/2015 a las 14:21

Muy hermosos....

Responder
Wendy
Wendy El 7/12/2015 a las 17:55

Preciosos!

Responder
Sandra
Sandra El 3/12/2015 a las 15:37

Muy lindos, mi favorito el de Martin Gray

Responder
Andrea
Andrea El 3/12/2015 a las 10:12

Ay no! Qué es este artículo tan lindo. Ni siquiera puedo escoger cuál es el más bonito porque todos son divinos.

Responder
M
Marisol El 22/10/2015 a las 03:06

Escribo poemas hace ya algunos años y como creo que escribiremos nuestros propios votos le escribire un poema

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre La ceremonia de boda

Artículos por temas

Volver arriba