Belleza y salud

Presume (con estos cuidados) de una piel sin manchas

Por Ana María Parra, el 05/11/18
Ana María Parra
Presume (con estos cuidados) de una piel sin manchas
Lina Restrepo
7 Comentar

Se aproxima la fecha marcada en el calendario por tu prometido y tú. Como deseas estar impecable tanto por dentro como por fuera, luciendo una piel saludable, descansada y sin manchas, te contamos los tratamientos que tienes a disposición.

Ahora que encontraste el vestido de novia que te acompañará en la celebración, de pasar los días en la búsqueda del peinado de novia indicado para tu atuendo nupcial y facciones del rostro, llega el momento de mimarte y cuidarte. Incluye en tu calendario de planificación la rutina de belleza, esa que permitirá a tu piel estar preparada para la ocasión. Seleccionamos unos tratamientos caseros y otros especializados, para lograr una cara libre de manchas, un piel saludable y una imagen digna de todas las frases de amor tanto de tu prometido como de sus invitados.

La base: la alimentación

Tener una dieta balanceada con porciones suficientes de frutas, verduras y agua, hará no solo que el vestido de novia con mangas te ajuste perfecto, sino que el aspecto de tu piel mejore viéndose más saludable, cuidada y llamativa. Alimentos como el yogur, la naranja y los garbanzos te ayudarán a eliminar impurezas elevar los niveles de colágeno y ácido hialurónico y eliminar cicatrices y manchas. Incluye por lo menos dos porciones de cada uno a la semana.

De Ferreira Gastronomía & Repostería

Precaución: evitar el sol

Si llevas años exponiéndote sin protección es hora de empezar a cuidarte. Usa siempre una crema hidratante con protección solar por lo menos de 15 SFP, entre más alta se evitará que los rayos UVB puedan dañar tu piel, debes usarla incluso si no vas a salir de tu casa u oficina. Si vas a estar bajo rayos directos, caminando, en el carro o si estás planeando un matrimonio al aire libre que exigirá que pases algunas horas con poca sombra, usa adicionalmente un protector de factor 30 y repite la aplicación cada 3 horas. Esto ayudará a que no surjan manchas nuevas y las existentes, si las hay, no se agranden u oscurezcan.

Fundamental: la hidratación

Una de las claves más efectivas en el cuidado de la piel es tomar suficiente agua. Lo ideal es consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día. Comienza esta rutina meses antes del matrimonio, te darás cuenta que no solo tu piel sino tu cabello tendrá un mejor aspecto, más brillo y se verá hermoso en el peinado para cabello suelto o el que hayas elegido para ese día.

Los secretos: la miel y el vinagre de manzana

Una de las mascarillas caseras más efectivas para el tratamiento de las manchas es la combinación de 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de leche y el zumo de medio limón. Luego de mezclarlos, aplica la pasta homogénea sobre el rostro limpio y seco, dejando actuar por 20 minutos, retirando luego con abundante agua, secando y finalizando con una crema que sea especial para el rostro. Realízala dos veces por semanas.

Otro tratamiento fácil de practicar en casa, muy efectivo contra las manchas y que puedes incluso dejar actuar mientras realizas labores como elegir las flores para los centros de mesa para boda, es aplicar con ayuda de algodón, vinagre de manzana puro sobre las manchas, dejar actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua fría. Este también debe realizarse 2 veces por semana, con la precaución de no exponerse al sol mientras se tenga el vinagre sobre la piel.

Algunos tratamientos 

Tratamientos químicos

Si tus manchas son más profundas, llevan más tiempo o prefieres ponerte en manos de expertos pueden optar por tratamientos especializados como el peeling. Este consiste en aplicar un químico que remueve las impurezas y células muertas de la piel, renovando la capa más superficial de la dermis y regalando un aspecto rejuvenecido y uniforme. Siempre debe ser realizado por un médico y con varios meses de anticipación antes del intercambio de sus argollas de matrimonio, pues la piel sufre enrojecimiento y es necesario no exponerse al sol mientras la piel se renueva.

Foto rejuvenecimiento

Otra de las terapias recomendadas por los expertos como efectiva para las manchas es la fototerapia que ayuda a la despigmentación de la piel, restableciendo su color natural y dando un aspecto saludable. Este tratamiento especializado se caracteriza por la utilización de un láser que logra corregir pequeñas imperfecciones como venas visibles, arrugas y las manchas del rostro. Debes tener presente que si decides hacerlo no puedes exponerte al sol inmediatamente y deberás utilizar protectores solares como explicamos en un principio. Este tratamiento suele recomendarse para manchas oscuras y cicatrices.

Una visita clave: el/la dermatólogo/a

Antes de tomar cualquier decisión sobre qué cremas usar o para conocer cuál es el mejor tratamiento, es imprescindible que visites un/a dermatólogo/a, nadie mejor que este profesional para indicarte, según tu tipo de piel y antecedentes médicos, cuáles son los productos que serán beneficiosos para ti.

Que no falte: el maquillaje adecuado

Luego de la alimentación, las mascarillas y los tratamientos, un muy buen aliado para dar un aspecto uniforme a tu rostro, al momento de recibir tu argolla de matrimonio de plata, es el maquillaje. Es importante que estos cuidados y recomendaciones no solo sean para el día de la boda, la idea es que continúes con la rutina de belleza y utilices productos de calidad, que garanticen que no te producirán alergias o manchas. En caso de que desees ocultar algo puntual sobre tu piel, el/la maquillador/a sabrá qué corrector, base y polvos te ayudarán a lograr ese objetivo. Lo mejor es que puedas lucir lo más natural posible y que tu piel sea un reflejo de ello.

Jherson Kock

Estos cuidados te permitirán conseguir una versión radiante y perfecta de ti misma, ideal para verte fantástica como lo has planeado desde que recibiste el anillo de compromiso, disfrutar el día, verte increíble en las fotos de matrimonio y lucir una piel muy saludable en su luna de miel en Cancún o el destino que hayan elegido.

Te puede interesar

Comentarios (7)

Karen
Karen El 25/07/2015 a las 17:46

super!!

Responder
Lisa
Lisa El 29/01/2015 a las 16:21

Gracias

Responder
Claudia
Claudia El 12/01/2015 a las 18:50

Super practico este articulo, son recomendaciones sencillas para lucir radiantes ese dia.

Responder
Diana
Diana El 11/12/2014 a las 10:52
Gracias por compartir de todo en esta página!! Me encanta
Responder
Angelica
Angelica El 8/12/2014 a las 01:39

MUy bueno el artículo. La idea es que todo esté perfecto para que las fotos sean espectaculares, sin tando photoshop

Responder
Daniela
Daniela El 23/07/2014 a las 20:37

A mi me gustan mis pequitas =) son poqitas, pero me gustan

Responder
Zeidy
Zeidy El 11/06/2014 a las 10:03

Diana Zuleta!! mi asesora!! jejeje que alegria es una dura!! me encanta este articulo Maria, por problemas de hormonas tengo tendencia a las manchas... besos!!

Responder
Comentar

Más sobre Belleza y salud

Artículos por temas

Volver arriba