Luna de miel

Luna de miel en Buenos Aires: la ciudad del tango y del amor

Por Mónica Bolaños, el 07/08/18
Mónica Bolaños
Luna de miel en Buenos Aires: la ciudad del tango y del amor
El Mundito Nickisix 360
2 Comentar

Una metrópoli no suele ser la primera opción para algunas parejas que están considerando el destino para su luna de miel. Sin embargo, Buenos Aires es una de esas capitales latinoamericanas con mucha magia y una amplia oferta turística y cultural.

A lo mejor una ciudad grande y un paisaje urbano no es lo que viene a la mente al pensar en la escapada ideal para la luna de miel. La mayoría suele imaginarse en sitios paradisíacos al sol y playas cristalinas como una luna de miel en Cancún o algo campestre para desconectarse y estar en contacto con la naturaleza. No obstante, después de leer todos los atractivos que les contaremos sobre la luna de miel en Buenos Aires van a quedar muy antojados, ¡así que vayan preparando el vestido de fiesta y un traje casual para disfrutar de un tango!

Palacio del Congreso de la Nación

Una capital para el romance

Buenos Aires es el plan de luna de miel perfecto para dejarse seducir por el romance y la pasión ya que es la cuna del tango, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y su ritmo se escucha y se baila en cada esquina. En la ciudad también encontrarán una de las mejores gastronomías de la región, principalmente por sus carnes y la calidad de sus vinos, los cuales tienen un amplio reconocimiento, pues Argentina es uno de los mayores productores de vino del mundo, sobre todo la región de Mendoza que tiene un excelente Malbec.

Retomando lo anterior, un buen plan para su luna de miel en Buenos Aires es ir a una parrilla a comer carne proveniente de La Pampa, la región agrícola y ganadera del país. Pero la comida va más allá del asado, la tradición e influencia de la cultura italiana les permitirá saborear deliciosas variedades de pastas y pizzas. También podrán deleitarse con unas empanadas, tomar yerba mate como los locales y probar su delicioso dulce de leche como postre. Por otro lado, su arquitectura europea, su historia, sus teatros, museos, bares y plazas de seguro los cautivarán. Hay muchos lugares para pasear de la mano con sus argollas de matrimonio y para que tú puedas lucir un vestido de fiesta corto y tu prometido un traje con mucho estilo.

Puente de la Mujer

¿Qué lugares pueden visitar?

Les compartimos una lista con los principales barrios de visita obligada de la ciudad y que deberían incluir en su paquete de luna de miel. Alisten un buen calzado y ropa cómoda para disfrutar de cada uno de estos peculiares rincones de 'Baires', como se le llama cariñosamente.

Barrio chino

Visiten este emblemático lugar y háganlo por el imponente arco de entrada que los trasladará literalmente al país oriental. Este peculiar sitio se instauró gracias a la oleada migratoria de los años 80, en la que se establecieron cientos de familias de inmigrantes asiáticos. Disfrutarán a ambos lados de la calle de un extenso comercio, productos típicos y qué decir de la hermosa decoración de los locales. Sus puertas estarán abiertas desde las 10:00 am hasta las 9:00 de la noche. Si deciden viajar entre los meses de enero y principios de febrero podrán disfrutar de la festividad del Año Nuevo Chino, en el que hay música, bailes y distintas actividades.

Puerto Madero

Este barrio ubicado frente a la costa de Buenos Aires es conocido por sus impresionantes rascacielos y es considerado el centro de negocios más importante de la ciudad. En esa misma zona se encontrarán el emblemático Puente de la Mujer, una obra arquitectónica que se asemeja a una mujer bailando tango. Sin duda, de este lugar no podrá faltar una fotografía de recuerdo de su luna de miel en Buenos Aires.

La Boca

Otro de los lugares imperdibles es este barrio colorido, ubicado en el antiguo puerto de Buenos Aires. Los sorprenderá sus casas y bares pintados con tonos diversos y muy vistosos (amarillo, verde, naranja o azul). La Boca se le conoce como referente de tango y fútbol. Allí mismo, encontrarán la calle El Caminito, muy famosa por sus shows de tango al aire libre y sus suelos empedrados. En efecto, una visita que no pueden dejar escapar en su viaje de luna de miel en Buenos Aires.

La Recoleta

Se caracteriza por ser uno de los barrios de más prestigio y caros de Buenos Aires, allí podrán visitar El Museo Nacional de Bellas Artes, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la curiosa Floralis Genérica, -en la Plaza de las Naciones Unidas- una escultura construida en acero y que todas las noches sus pétalos se cierran, y en las mañanas se vuelven a abrir. También si lo desean, dense una vuelta por el Cementerio, suena algo extraño, pero los deslumbrarán los monumentos y esculturas lujosas, además conocerán la tumba de personajes importantes como Eva Perón.

El Obelisco

El símbolo de Buenos Aires por excelencia se encuentra en el centro de la ciudad, justo entre las dos avenidas más importantes: la 9 de julio y la calle Corrientes. Con sus 67 metros de altura fue construido para celebrar el cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad. Muy cerca encontrarán la Avenida de Mayo, que desemboca justamente en la emblemática plaza que lleva su mismo nombre, allí verán la Casa Presidencial o Casa Rosada y la Catedral Metropolitana.

Paseo por los jardines

Si se encuentran caminando cerca del Barrio Palermo y desean hacer una pausa en su recorrido para descansar y disfrutar del paisaje, disponen de tres jardines: el Parque Tres de Febrero, el Jardín Japonés y el Jardín Botánico. El primero destaca por su frondosa vegetación y amplios rosales. El segundo, cuenta con lagos, puentes que lo atraviesan y plantas típicas. El último, está compuesto por diversos estilos de jardín; el jardín romano, francés y de estilo oriental y cada uno de ellos cuenta con plantas y especies vegetales características de ese lugar.

Esperamos que nuestro listado les sea útil para que Buenos Aires sea su destino de luna de miel soñado. Ahora pueden pensar en unas emotivas frases de amor para dedicarse cuando celebren su primera salida del país como marido y mujer.

Te puede interesar

Comentarios (2)

Paula
Paula El 17/04/2016 a las 08:05
Me encanta ese destino!!!
Responder
Karen
Karen El 9/08/2015 a las 20:15
Es costosa la luna de miel en argentina ?
Responder
Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba