Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Facebook el día de tu boda? No caigas en estas trampas

Vivimos en la era de las redes sociales, han solucionado y mejorado el estilo de vida de muchas personas, pero ojo con caer en estos deslices y abusar de sus ventajas y en especial en dia de su matrimonio.

Facebook llegó a la vida de los colombianos hace unos 10 años aproximadamente y desde ese momento cada vez son más las personas que se unen a esta famosa y popular red social para conectar entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, colegio, universidad, etc. Hoy ya son más de 24 millones las cuentas que funcionan en Colombia activamente y las redes sociales también se han convertido en aliados importantes a la hora de planificar una boda, y pueden sentir la tentación de compartir todo el contenido relacionado con la decoración para matrimonio y de la temática que escogieron, fotos de los arreglos florales para boda en cuanto los reciban y hasta de las tarjetas de matrimonio. Esta es una gran herramienta, pero no por esto pueden hacer uso irresponsable o exagerado. Para que no caigan en estos típicos errores, no dejen de leer nuestro artículo de principio a fin.

1. Primero su gente, luego Facebook

A veces dada la emoción del momento, las argollas de matrimonio, las rosas, la alegría, el sí quiero rondando en el ambiente, las parejas toman una foto de su compromiso y la postean en sus perfiles, antes de comunicarlo a padres y medas familiares cercanos o amigos. Esto puede herir susceptibilidades puesto que estas personas querrán enterarse de una forma mas personal. Si son muy activos en Facebook entonces les recomendamos que lo cuenten rápido y una vez esas personas importantes estén enteradas, pueden proceder a hacer la respectiva publicación.

2. Evitar publicar todos los detalles

Podrán dejar entrever ideas, pequeños detalles, pero no dejen que muera el efecto sorpresa publicando todos los elementos que harán parte de la decoración vintage para boda. Jueguen con la curiosidad de todos dejando ver un poco, pero permitan volar la creatividad para que el mismo día de la boda se lleven una linda sorpresa.

3. No exageren con sus estados

Esto aplica hasta para la vida cotidiana. Actualizar cada instante en el estado puede llegar a molestar a sus amigos y familiares. Todos entienden que la boda es un evento realmente importante para ustedes pero no por esto deben manifestar cada pensamiento o llevar la cuenta regresiva en el Facebook con 10 meses de anticipación cada 5 minutos.

Catalina y Andrés Fotografía

4. Cuidado con la privacidad

Siempre deben cuidar de quién puede ver sus fotos o no y más aún cuando se esta hablando de la despedida de la soltería. Coordinen con sus amigos y acuerden un sistema privado donde puedan subir contenido sin que quede expuesto al dominio público.

5. No entren en conflictos

Posiblemente alguien se moleste porque no fue invitado o emita alguna opinión inapropiada de algún detalle de la boda. Eviten a toda costa entrar en conflictos con estas personas, así como escribir actualizaciones con indirectas. Esto no hablará bien de ustedes y ventilarán cosas que no les incumbe a todos. Para solucionarlo lo mejor es tomar el teléfono y hacer una llamada o cara a cara.

6. Usar la herramienta 'Aprobar etiquetas de fotos'

El día de la boda todos tomarán fotos desde sus celulares y querrán compartirlas en Facebook. Seguramente habrán tomas poco favorecedoras, fotografías que expresen un momento privado de la boda o algo inapropiado que es mejor que no todos sus contactos se enteren. Para esto, Facebook creó esta útil herramienta que pueden activar y así aprobar que aparece en sus perfiles y que no.

7. El día de la boda no es para Facebook

Este gran día no se repetirá, vívanlo intensamente y dejen el celular a un lado, luego tendrán mucho tiempo para estar pendiente de Facebook, mientras tanto desde que se levanten y hasta el otro día intenten olvidarse de actualizar el perfil.

Loopstudios

8. Facebook no les servirá para comunicados oficiales

Para garantizar que todos se enteren de cada detalle es mejor que usen herramientas como la Web de Matrimonio que pueden crear gratuitamente y de forma personalizada en nuestro portal. También buenos canales de comunicación son los emails personales o las llamadas telefónicas. Recuerden que muchas personas no están atentas a Facebook todos los días ni a cada instante.

9. Controlar la publicación de sus fotos de luna de miel

El destino de luna de miel que escojan es para disfrutar en pareja y no todo debe ser fotografiado y publicado. Un par de fotos representativas bastarán pueden capturar muchos momentos, pero no todo debe ser publicado. Hagan el intento de desconectarse de las redes y conectarse más entre ustedes.

10. Responder a los mensajes de felicitaciones

Muchas personas los felicitarán y desearán lo mejor ustedes, denles un agradecimiento por haberse tomado un momento para escribirles.

11. Agradecer a los asistentes

Una manera rápida de agradecer a todos los invitados que aceptaron este llamado, es subir una linda foto grupal y agradecerles por su compañía, no estará bien que dejen este detalle olvidado.

12. Evitar que cada decisión sea abierta al público

Ni siquiera las celebridades comparten sus decisiones en redes sociales. Lo que deben decidir háganlo en su intimidad de pareja, los demás no tienen por qué estar inmiscuidos.

13. No se quejen de que el trabajo no les deja planificar la boda

Quieran o no, su jefe se podría enterar y quedarse sin su trabajo que es el sustento de cada uno y que pasara a ser el del hogar que están por conformar.

14. Menos es más

Así como en la arquitectura, entre menos comenten o hablen de su gran día, más blindada tendrán la privacidad suya, de la pareja y de la boda.

15. Realizar un backup

Seguramente muchos amigos suyos publicaron fotos que les encantaron. Por cualquier cosa que pueda suceder, descargarlas o pedirles a ellos que les envíen las originales servirá para guárdalas como un gran recuerdo.

Ahora que el matrimonio se acerca deben estar atentos a los detalles y solo compartirlos con las personas que aman y son especiales en sus vidas, ellos deben ser prioridad y en las redes sociales ya habrá tiempo para publicar alguna foto de los centros de mesa para boda que les encantaron o del ponqué de boda delicioso para mostrar su dicha total. Denle un uso responsable y positivo a esta herramienta, y recuerden esto no solo aplica durante el matrimonio o en la luna de miel; sería bueno que intenten aplicarlo a su día a día y conservar la privacidad como corresponde.