Ir al contenido principal
Matrimonios

"Amor en conserva", creen sus propias etiquetas para frascos de mermelada

Personalicen las etiquetas de los frascos o recipientes de un dulce u otra oferta gastronómica que quieran entregarle a sus invitados como recuerdo de boda. Les explicamos de manera fácil cómo lograrlo.

No hay nada que demuestre más la alegría de la fecha, el entusiasmo y la creatividad, que tener pequeños objetos en la decoración para matrimonio o detalles hechos por ustedes mismos como las tarjetas de matrimonio con el objetivo de darle vida a la celebración, presentar el banquete de manera innovadora, elaborar los arreglos florales para boda, letreritos con mensajes en todas partes para agasajar a los familiares y amigos con un regalo inolvidable.

Ofrecer a los invitados un frasco de deliciosa mermelada con sabores que van desde los clásicos frutales como fresa, mora o melocotón o algunos más atrevidos como zanahoria, cebolla caramelizada o pimienta, son una fabulosa alternativa para crear un recuerdo delicioso y muy original. Además, es un obsequio que puede personalizarse de manera muy sencilla, imprimiendo el sello de pareja y logrando un objeto verdaderamente único.

Para ayudarles con esta tarea desde Matrimonio.com.co hemos creado unas plantillas de etiquetas descargables para marcar sus tarritos. Encontrarán opciones llenas de diseños y motivos para todos los gustos, con diferentes variables de color para que hagan juego con los colores elegidos para su boda y, por supuesto, con el gustoso contenido.

Mermelada

La primera decisión que deben tomar luego de escoger el modelo de tarjetas de invitación y de saber que quieren incluir este detalle en la boda, es si van a cocinar mermelada casera o van a reenvasar algunas de las disponibles en el mercado. Si definitivamente quieren que sea un recuerdo especial y lleno de todo su amor, hacer la mermelada en casa no representa una dificultad mayor y puede ser un momento muy divertido en medio de los afanes que representan los preparativos del matrimonio. Pueden optar por frutas, hacerlas dulces o ensayar con nuevas recetas que sean más condimento que golosina.

Decorando los frasquitos

Existen tanto en las tiendas de envases como en las de decoración, opciones entre las que pueden decidirse por el tarrito que más les llame la atención: uno redondo clásico y otros con diversas formas como jarritas o incluso corazones. Si es su primera vez con las manualidades elijan un frasco de diseño sencillo, redondito de tapa metálica, muy fácil de decorar.

Las tapas pueden pintarlas con pintura metálica en aerosol, cuidando que no caiga pintura en el interior, lo que les dará un aspecto urbano y muy moderno; pegar una etiqueta imprimible con sus nombres (o iniciales) y la fecha para una decoración de matrimonio sencilla; o cortar trozos de telas de cuadritos, con motivos florales o colores vivos. Estos pueden sujetarlos con cintas de raso, pitas de fique o cauchos de colores.

Otras opciones son pegar encaje, cinta dorada o cinta adhesiva de colores (cinta japonesa) alrededor o usar papeles como el papel seda o Kraft.

Etiquetas “Amor en Conserva”

Lo común es que cada frasquito lleve una etiqueta que simule las mermeladas comerciales, pero tenga toda la información de la celebración y una leyenda con frases de amor cortas o de agradecimiento con frases de novios. También es posible que en cada frasquito haya una etiqueta con el nombre del invitado que va a recibirla y que así pueda sentir lo especial que es que los acompañe en el gran día.

Indicaciones de impresión de las etiquetas

Pueden imprimirse directamente en papel calcomanía para que sea fácil pegarlas en cada recuerdo o pueden hacerse en tamaño de tarjeta de presentación y colgarlas a cada tarro con un cordel.

Para hacer esto solo tienen que descargar la plantilla que está al final del artículo, e imprimirlo en una hoja blanca y en tamaño A4. Si en casa cuentan con una impresora de buena calidad, pueden hacerlo sin necesidad de expertos, pero si no quieren arriesgarse o prefieren mejor calidad simplemente lleven el archivo a un centro de copiado. Muchos incluso tienen ya el servicio de recibo de archivo por correo electrónico y pueden ofrecerles una variedad en calidades de papel.

El centro de copiado ofrece también el servicio de corte ya sea por guillotina o por troquel, que definitivamente hará que el aspecto sea muy pulido y les ahorrará tiempo, esfuerzo y alguno que otro error a la hora de usar las tijeras.

Personalización

Escriban a mano los nombres de cada invitado en las etiquetas antes de pegarlas. Pueden conseguir lápices o estilógrafos de colores acordes a la decoración teniendo siempre cuidando de darles el tiempo suficiente de secado para que la tinta no se corra o manche. Si dudan de su letra, pueden apoyarse un profesional como un calígrafo.

Luego la labor es ubicarlas centradas en los frascos si son etiquetas o colgados si eligieron el tipo tarjeta. Esto se realiza cuando estén bien tapados y ya con el contenido para evitar que al rellenarlos la mermelada ensucie los papeles.

Descarguen aquí las etiquetas de “Amor en conserva”

La manera de presentar los recordatorios y la frase de amor que pondrán en las etiquetas también variarán dependiendo del estilo de su fiesta, pueden situarlos sobre la mesa en el puesto asignado de cada invitado. También en la estación de recuerdos o incluso en una canasta/ guacal de madera si su temática es la de un matrimonio campestre.