Los servicios para tu boda

¿De qué manera incluir la cartelería en su matrimonio?

Por Valeria Fuenmayor, el 03/12/18
Valeria Fuenmayor
¿De qué manera incluir la cartelería en su matrimonio?
By Pixel Reflex
15 Comentar

La idea de incluir carteles en la boda, sobre todo si se decidieron por un matrimonio al aire libre, les permitirá dar ese toque juguetón, dinámico y práctico para decorar cada uno de los rincones de su celebración. Les mostramos cómo incorporarlos.

Cada día hay más opciones de decoración para matrimonio por lo que les puede resultar abrumador inclinarse por alguna idea en particular. Existen tantas temáticas como vestidos de novia y trajes de novio, y la lista parece no tener fin una vez se sumergen a navegar en búsqueda de inspiración. Sin embargo, hay tendencias que traspasan las barreras de las temáticas y los pueden ayudar a iniciar los preparativos de su enlace, para seguir con la lista de tareas que vienen detrás del anillo de compromiso. La cartelería es uno de esos elementos dinámicos y juguetones que van perfectos en cualquier boda. Les enseñamos cómo incluirlos.

Untercio Agencia Audiovisual

Para la ceremonia

El uso tradicional de los carteles para las ceremonias es el de anunciar algunos de los momentos del enlace o ubicar a los invitados. En las parroquias, por ejemplo, se suele dividir el espacio entre invitados del novio e invitados de la novia, por lo que un cartel indicando dónde debe ubicarse cada uno no solo se verá muy bien junto a la decoración de iglesia para matrimonio, sino que facilitará el flujo de los asistentes.

Garcés Mejía Fotografía

Pero estos mensajes también pueden usarse para adicionar toques románticos a su matrimonio. Otra idea encantadora es incluir un cartel que anuncie la llegada de la novia para que sea llevado por uno de sus pajecitos. También pueden seleccionar algunas frases de novios y usarlas para decorar el lugar.

Paperie Bakery

Para la recepción

Después de recibir sus tarjetas de matrimonio originales los invitados esperarán que la recepción también lo sea y la mejor manera de que inicien la jornada es con un emotivo mensaje de bienvenida. Ese día ustedes empezarán una nueva etapa de sus vidas y han elegido a un grupo especial de amigos y familiares para que los acompañen a celebrar su amor, así que frases románticas como “toda aventura comienza con un sí” serán detalles significativos que todos recordarán.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Si bien en un principio los carteles se utilizaban para matrimonios al aire libre, puesto que ayudaban a ubicar especialmente a los invitados para los distintos momentos del enlace, no solo funcionan para este tipo de matrimonios, sino que van bien con todos. Pueden hacer uso de este recurso para indicarle a los asistentes cuál es el cronograma de la boda, dónde está el bufé, la pista de baile, la ubicación de sus mesas, en definitiva, les será útil para señalar todos los detalles que incluyan en su fiesta. Los mensajes pueden ser literales o creativos, ¡ustedes deciden!

Momentos Fotografía

Los pequeños detalles

Como ven, pueden utilizar los mensajes de boda de muchas maneras, incluso para añadir detalles mágicos. Ustedes ya han seleccionado algunas frases de amor cortas que piensan ubicar estratégicamente en el espacio de celebración, pero también querrán que sus invitados les dediquen sus propios mensajes de felicitación y cariño. Para ello, podrán optar por el árbol o las cajitas de los deseos o los tradicionales libros de firma.

Un Sueño de Boda

Y siguiendo con los elementos que cada día son más usados, en la era de las redes sociales no solo se ha impuesto crear un hashtag especial para subir las fotos del matrimonio, sino que también se dispone de algún rincón especial para las fotografías que puede incluir una cabina para las instantáneas, o simplemente divertidos carteles para sus invitados: “Hoy no hay dieta”, “yo vine por el trago”, “se casa mi pareja favorita” o algunos chistes internos le pondrán chispa y humor a la celebración.

Daniel Arcila Fotografía

Los mensajes también pueden ayudar a que los asistentes se sientan más relajados y disfruten, aunque sus invitadas luzcan unos elegantes vestidos de fiesta acompañados de unos tacones de infarto, también querrán bailar hasta el final de la jornada, así que invitarlas a través de un cartel a dejar sus zapatos a un lado ayudará que todos se sientan cómodos y en confianza.

Fotos & Bodas

Este recurso les permitirá explotar toda su imaginación tanto para elegir las mejores frases de amor que definan su relación como para crear una atmósfera única. Lo mejor es que se adapta a cada presupuesto, pues no existe una camisa de fuerza en el uso de materiales e incluso pueden ponerle un toque personal. Esta actividad en pareja seguro los hará unirse más y relajarse un poco sin tener que esperar hasta la luna de miel. Y ustedes, ¿los incluirán en su matrimonio?

Te puede interesar

Comentarios (15)

Lina
Lina El 15/01/2019 a las 11:28
Yo quiero usarlos en mi boda!!
Responder
Sandra
Sandra El 6/12/2018 a las 14:03
Me encantan esas ideas!!!
Responder
Lizeth
Lizeth El 25/04/2016 a las 00:24

excelentes ideas!!

Responder
Angela
Angela El 31/05/2015 a las 23:25

Voy a averiguar em encanta esta idea de letreros en la invitacion de boda que quiero hacer en video, la preboda y la boda!!

Responder
Mafesita
Mafesita El 20/02/2015 a las 12:09
Yo marcare mis mesas con ese toque, es muy delicado y lo mejor, descomplicado y sencillo justo como nos gusta a ambos
Responder
-Cris
-Cris El 6/02/2015 a las 14:20

Bueno....faltó la que lleva el pajecito a la entrada!!! es Divino!!

cfb_106124.jpg

Responder
Gynna
Gynna El 7/01/2015 a las 20:01
Me encantan las pizarras haré las mías
Responder
Daihana
Daihana El 14/11/2014 a las 08:07
Me encanta esta idea. La tendré en cuenta
Responder
Alexa
Alexa El 9/10/2014 a las 06:00
Super... Me encantan las pizarras y los marco!
Responder
Yoana
Yoana El 6/10/2014 a las 15:01
Me gusta la idea de la pizarra y sobretodo para la mesa de dulce o para la bienvenida .
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba