Ir al contenido principal
Matrimonios

15 cosas que el novio debería hacer antes del matrimonio

No solo tu prometida será la protagonista en su celebración. También deberás estar listo con todo lo que necesitas para su romántico encuentro en el altar. Te compartimos una guía práctica de las tareas para que nada se te olvide.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Andres Torres Art Photographer

Aunque comúnmente se habla de la decoración para matrimonio, los quehaceres y el check list de las novias, tú también necesitas estar a punto para la gran celebración y compartir con tu prometida la responsabilidad de cuidar los detalles hasta el último minuto. Atrás quedaron los meses de planeación, contacto con proveedores para encontrar los arreglos florares para boda; decisiones sobre el banquete; los invitados y las tarjetas de matrimonio. Ahora es tiempo de pensar en cómo sentirte apuesto, seguro y muy feliz camino al altar. Revisa la lista que hemos preparado para ti con 15 recomendaciones para llegues preparado al día más importante de tu vida.

1. El traje perfecto 

Días antes de la boda vale la pena hacer una última revisión del atuendo completo que lucirás ese día. Esto te permitirá hacer algún cambio o ajuste si se requiere. Asegúrate de que tengas todo: desde la ropa interior, unas medias elegantes pero muy cómodas, hasta el traje como tal. Verifica que no necesite un nuevo paso por la tintorería o algunos ajustes de último momento. 

2. Accesorios 

Piensa en aquellos detalles que quieres lucir para tu matrimonio y cerciórate que estén completos: correa, mancornas, cargaderas y corbata. Realiza una revisión con tiempo, si por la emoción de llegar al altar y esperar la entrada de tu futura esposa con la marcha nupcial que enmarcará la decoración de iglesia para matrimonio, crees que podrías olvidar algún detalle una buena manera de recordarlo es hacer un check list con aquellas cosas que necesitas, tenla a la vista en el lugar donde te cambiarás. 

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

3. Ayuda a tu prometida 

Hoy en día debes estar involucrado directamente, mas allá de solo dedicarte a encontrar las frases de amor cortas correctas para los votos, es necesario que te empapes y participes de todos los preparativos de la boda desde el primer minuto, es muy importante que se sienta apoyo de pareja y que entre los dos asuman responsabilidades con todos los pendientes, para que ambos tengan tiempo de realizar sus actividades propias y que sientan que es igual de importante y emocionante para los dos el gran día que vivirán. 

4. Mucha paciencia 

A medida que la fecha se aproxima la ansiedad y los nervios pueden hacerse presente en especial tu futura esposa. Por tanto, es muy importante que encuentre en ti ese novio comprensivo y tranquilo que sabe exactamente como mimarla. Consiéntela, envíale mensajes con frases lindas, pero sobre todo escucha lo que tiene que decir y ayuda en lo que esté a tu alcance. 

5. Prueba los zapatos 

En especial si son nuevos, la recomendación es que los uses días antes del matrimonio para que tus pies se acostumbren a ellos. Cálzalos con las medias que usarás para estar seguro de que no te tallan o aprietan. Camina, siéntelos y ensaya con ellos algunos pasos de baile mejor si es la coreografía que han preparado para abrir la fiesta. 

Daniel Arcila Fotografía

6. Tiempo para ti 

Es también muy importante que tú encuentres momentos para relajarte, alejarte un poco del ajetreo de los preparativos y descansar. Para esto lo mejor es tener un tiempo para realizar una actividad que te desconecte: ver una película, leer, practicar un deporte o hacer un viaje de un día para rodearte de la naturaleza. 

7. Practica el baile 

Si han decidido tener una coreografía o un baile especial para abrir la fiesta es fundamental que propicies momentos para practicar. En especial en los días previos tener una actividad que compartan les permitirá conectarse dejando atrás los afanes. Además, mientras más ensayes más hermoso saldrá su primer baile como esposos. 

8. Sorprenderla 

Estás por iniciar una nueva historia al lado de la mujer que elegiste para compartir tu vida, así que hazle sentir lo importante que es para ti con un pequeño detalle. Preparar algunas palabras, escribirle frases lindas, un poema o pedir al DJ que toque alguna canción significativa será suficiente para que ella sienta que es la dueña de tu corazón.

Fotos & Bodas

9. Cortejo nupcial 

Principalmente para los matrimonios religiosos es indispensable que tengas claro el orden de entrada y la ubicación de las damas y caballeros de honor. Es una tarea sencilla que sólo tomará un par de minutos organizar y evitará nervios innecesarios. 

10. Duerme bien 

El cuerpo necesita 8 horas de descanso regularmente. Y si se trata de la noche anterior al día de tu matrimonio, lo mejor es puedas tener un buen reposo, para que puedas levantarte reconfortado y comenzar el gran día con toda la buena energía. 

11. Cuida la alimentación 

Los nervios y la ansiedad también pueden jugarte una mala pasada y convertirse en indeseables 'kilitos' de más. Lo recomendable es mantener una alimentación sana y balanceada que te haga sentir bien y mantenerte en forma. Evita el exceso de alcohol y la comida que no sea beneficiosa para tu cuerpo. 

The Making Of

12. Sigue con el ejercicio 

Mantener la rutina de ejercicio es también de vital importancia para contrarrestar los nervios y mantenerse el cuerpo sano. Si no eres de espíritu muy deportista ensaya caminando pequeños trayectos te ayudará a dormir mejor y a mantenerte tranquilo cuando la ansiedad o el estrés ataquen. 

13. Luna de miel

Aunque en la actualidad esta no es una responsabilidad exclusiva del novio, si puedes ser tú quien tome la iniciativa de ultimar los detalles. Verificar el paquete de luna de miel que hayan elegido, repasar el itinerario, los tiquetes, los documentos de viaje, empacar y por qué no comprar lo que haga falta para que ese primer viaje como esposos sea una experiencia inolvidable. 

14. Cortarse el pelo 

Es el día para que ambos se vean arreglados y hermosos. Si deseas innovar o perfilar el aspecto de tu pelo, lo recomendable es que lo cortes como mínimo dos semanas antes del día del matrimonio, de esta manera también lograrás que crezca un poco y podrás amoldarlo a la forma en que mejor te ves y te sientes. 

ARMO Studios

15. No ver a la novia 

No importa si ya viven juntos desde hace largo tiempo, este momento tan único y especial debe estar rodeado de romanticismo y mística así que les recomendamos pasar la noche de la víspera en lugares distintos y disfrutarse la emoción de verse al siguiente día vestidos hermosos caminando al altar. ¡Será un momento que seguro recordarán para siempre! 

Seguramente algunos de los puntos mencionados ya los tenías en mente, y ya estás más que listo con las argollas de matrimonio,  para transmitir esa buena energía con frases de amor, comprensión y animo a tu futura esposa. Y si estás aún estás en dudas si llevar ese fantástico esmoquin negro combinado con camisa, pajarita y fajín o ese traje clásico, visita nuestro Catálogo en trajes de novio y encuentra el que mejor vaya con tu estilo y personalidad. 

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas