Después de la boda

Celebración de aniversarios: para que cada año digan de nuevo 'sí, acepto'

Por Catalina Ruiz, el 03/07/18
Catalina Ruiz
Celebración de aniversarios: para que cada año digan de nuevo
Jesús Bastidas Photography
19 Comentar

Ideas divertidas, románticas y asombrosas para celebrar un aniversario cada año, perfectos para fortalecer y refrescar la relación con frases de amor, actividades diferentes y momentos tan íntimos y memorables como el día que dieron su “sí, acepto”.

¿Verdad que a veces el tiempo pasa sin darnos cuenta? Por ejemplo, hace cuánto que estaban eligiendo sus argollas de matrimonio junto con cada uno de los detalles de la decoración para matrimonio, y ahora, en un abrir y cerrar de ojos, llegó el momento de celebrar el aniversario de bodas. Tradicionalmente, desde el medioevo alemán según dicen, se celebraban los 26 y 50 años de casados con una corona de plata y otra de oro que el esposo le regalaba a su mujer, en cada año respectivo. Como el tiempo esta costumbre se fue transformando, anexando frases de amor diarias como “Buenos días, amor”, “Te hice un desayuno especial” o “Te amo, princesa mía”, para continuar avivando la llama; por tal razón, celebrar un aniversario cada año como si fuera un cumpleaños de la pareja, fortalece la relación y además la refresca con nuevos y diferentes momentos para compartir. Todas las parejas, sin excepción, pasan por etapas buenas y otras no tanto en su relación. Así que, buscar ideas divertidas, románticas y asombrosas para celebrar el amor, la comunicación y el respeto que han mantenido entre ustedes, da inicio a un nuevo ciclo con buenas energías y muchos pensamientos que les recuerda el amor que los une. Estas son algunas formas de cómo celebrar el aniversario de bodas cada año, dividido por rangos.

David Paso Fotógrafo

Recién casados: de 1 a 5 años

Momento mágico de la relación porque todo es nuevo y se comienzan a construir los cimentos del hogar. Apenas están conociéndose en la convivencia como pareja y aunque algunos ya han tenido la oportunidad de vivir bajo el mismo el techo antes de casarse, estos años son de aprendizaje para ambos, conocer las costumbres y ciertas formas de pensar y actuar de cada uno, les ayudará a fortalecer la tolerancia y el respeto mutuo. Para que el amor y la felicidad los acompañe en este proceso, una fantástica idea es programar una escapada a un destino de luna de miel para alejarse de la monotonía. Su energía y espíritu aventurero está al máximo, por lo que sería genial que se atrevieran a un día extremo para hacer ese deporte lleno de adrenalina que tal vez antes no habían hecho, quedó pendiente en los planes de luna de miel, o quizás ahora quieren intentarlo en pareja, como lanzarse en paracaídas, parapente, canopy o escalada. Y para comunicar este plan a la pareja pueden jugar a la búsqueda del tesoro, dejando pistas o señales durante el día para que descubra de qué se trata el plan.

Matrimonios ‘adolescentes’: de 6 a 10 años

Se puede decir que el matrimonio es 'adolescente' porque tiene fundamentos de lo bueno y malo, se han enfrentado a diferentes adversidades, pero su amor les motiva a seguir luchando por cumplir sus metas y sueños enfocados en el bienestar de su hogar. Para que esos lazos sigan creciendo fuertemente, además de las frases de amor cortas que siempre son lindas de escuchar en pareja, refrescar la relación con un día solo para ustedes les vendría muy bien, lejos del trabajo y las responsabilidades del hogar. Para celebrar el aniversario de bodas, pueden dedicar el día a una actividad que amen hacer siempre juntos. Además de despertar con un desayuno en la cama y frases de novios en la almohada, pueden salir a pescar, ir a cine de maratón, visitar un restaurante para pecar con su comida favorita, quizás irse de spa para que los consientan o reservar una finca o un hotel con lujos, esos que de vez en cuando vale la pena darse, donde puedan cocinar juntos o que los atiendan como reyes para disfrutar de una deliciosa comida, ‘arruncharse’ en la cama, y despertar sin preocupaciones por madrugar, afanes por realizar tareas pendientes, ni teléfonos o correos que contestar.

David Yance Fotografía

De espíritu joven y casi adulto: de los 11 a los 25 años

Seguramente en esta etapa ya son padres de familia. Sus hijos comienzan a ser el centro de su atención y las actividades se enfocan más en lo que ellos necesitan o quieren. Aun así, su espíritu sigue siendo joven y seguro quieren hacer algo diferente, ya no solo como pareja sino como familia. De modo que, los días de camping, un paseo familiar, visitar un pueblo con el que fueron con sus padres o ir a un parque nacional, esos que tienen actividades para niños y grandes, son ideas perfectas para ustedes. No está de más considerar un paquete de luna de miel o una reserva especial para los dos, que les recuerde esa primera cita como novios, cuando apenas se conocieron o ir a ese lugar que les dejó tantos recuerdos que ahora les aviva su pasión. Tomar equipajes ligeros para compartir con los hijos momentos diferentes a los cotidianos son muy lindos y especiales para estos años de casados, pero ustedes también son importantes y planear un momento a solas para ustedes dos es esencial para que la llama siga viva.

Matrimonios maduros: de los 26 a los 50 años

Llegados a esta etapa son parejas ejemplares y dignas de admirar. Su relación es madura, fuerte, segura. Las discusiones se convierten en pequeñas conversaciones y las diferencias, oportunidades para amar. Las parejas que cumplen más de 26 años de casados, celebran su aniversario de boda con regalos para su pareja, pero también con una fiesta para la renovación de votos. Hasta compran argollas y acompañan la celebración en un sitio especial con invitados. La razón es porque son realmente admirables al saber que su amor se sostiene por tantos años. Para cuando lleguen a esta etapa, recuerden a mamá y a papá, las veces que los buscaron para pedirles consejos, ahora son ustedes quienes los dan.

Franklin Fotografía

Los expertos: de los 51 a los 60 años

En esta etapa se convierten en expertos profesionales en la labor del hogar, el amor y la convivencia. Estos aniversarios son increíbles porque sus familias, las que iniciaron construyendo en los primeros años de casados, ahora son todos mayores y probablemente conforman la propia. Cuando una pareja cumple más de 51 años de casados, es común que los hijos o nietos sean los organizadores de la conmemoración de su relación. Las fiestas temáticas en décadas pasadas, son tendencia moderna. Sin embargo, también puede ser que en lugar de invertir ese dinero en una reunión puedan volver al inicio de las celebraciones e irse de vacaciones en pareja. Un viaje de relax para los dos o con un grupo familiar, son planes perfectos para estos aniversarios.

celebrar el aniversario de bodas cada año en pareja es la mejor forma para recordarse el uno al otro el por qué decidieron unir sus vidas, agradecerse mutuamente la paciencia, el apoyo y comprensión. Aunque la llama del amor debe alimentarse cada día, también con mensajes bonitos para la novia y el novio, la celebración de estas fechas hace aún más especial la relación. Y aunque los obsequios materiales siempre alegran a las personas, hay que decir que los momentos compartidos, como los de una luna de miel, son más fácil de recordar y se conservan por mucho más tiempo que cualquier presente físico. Dejen volar su imaginación para que encuentren formas divertidas y amorosas para consentirse.

Te puede interesar

Comentarios (19)

Kelly
Kelly El 12/09/2018 a las 13:34

Muy buenas ideas, pra tener en cuenta y oponer en practica, por supuesto

Responder
Karol
Karol El 12/09/2017 a las 15:46

Si super importante , buscar el tiempo para celebrar de una manera especial , los pequeños detalles que llenan el corazón

Responder
Veronica
Veronica El 10/03/2017 a las 09:34

Ya quiero estar casada para tener esos momentos unicos,

Responder
Maria Clara
Maria Clara El 3/02/2017 a las 11:13

Aaayy todo me encanta!!! ya decidimos un viaje para nuestro primer aniversario!!!! pero me encantan los detalles y esa de la busqueda del tesoro esta GENIAL!

Responder
Joelis
Joelis El 26/01/2017 a las 21:44
Que ideas hermosas para cuando me toque, el.parapente no lo haría me.muero de miedo pero si a ambos les gusta hagale suena super original y una experiencia única
Responder
Saskia
Saskia El 24/11/2016 a las 16:05

Justamente lo que estaba pensando gracias

Responder
Diana
Diana El 6/05/2016 a las 15:00

Me encantaria un dia extremo!!!

Responder
Karen
Karen El 28/11/2015 a las 16:09

La idea de practicar algo extremo le parece mucho a mi esposo, yo soy muy pero muy nerviosa pero tal vez pueda arriegasrme siendo una fecha tan especial para los dos!

Responder
Andrea
Andrea El 28/10/2015 a las 14:35

Nosotros vamos a repetir nuestra primera cita el viernes Hace seis años nos conocimos, hoy exactamente comenzamos a hablar y queremos hacerlo de nuevo

Responder
Andrea
Andrea El 23/09/2015 a las 17:10

Este año voy a hacer la idea de repetir nuestra primera cita

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Después de la boda

Artículos por temas

Volver arriba