Ir al contenido principal
Matrimonios

8 tips para organizar un destination wedding con éxito

Si el destination wedding es tu proyecto nupcial, te daremos los siguientes consejos para que todo salga a la perfección.

Todos los matrimonios tienen sus procesos; dentro de la planificación aparecen una serie de situaciones que son necesarias solucionarlas en pareja para salir avante y lograr que la gran cita sea todo tal cual lo han soñado durante tanto tiempo.

Los destination wedding no son la excepción y al ser un matrimonio poco convencional, deberás estar preparada para sortear lo que se pueda presentar. Así que sin más preámbulos, repasemos estos consejos para lograrlo con éxito.

1. Elegir el lugar

Dicen que el mundo es un pañuelo, pero a veces se hace tan grande cuando solo puedes elegir un solo destino. Simplemente déjense llevar por lo que sus gustos, sueños y presupuesto les permita. Cualquier destino que elijan será perfecto para sellar el amor por siempre.

2. Fija el presupuesto

Como en cualquier boda, el Presupuesto es primordial. Recuerda que al realizarlo en un país extranjero seguramente tendrán que pensar en dólares o euros, por lo tanto, lo que tengan disponible lo deben dividir por la tasa de la moneda que se use en tu destino final.

3. Invitados

Tienen dos opciones; hacerlo sin invitados e irse en pareja a casarse y disfrutar la luna de miel, lo que podrá generar algo de incomodidad entre los familiares (algunas madres pondrán el grito en el cielo) o una lista de invitados que quizás no supere las 15 personas.

Aquí deben ser muy claros en que ellos deberán pagarse el viaje; tiquetes, estadía, etc. Pero si tienen la posibilidad de pagar algunos gastos a sus invitados también es importante indicarlo para que ellos se organicen.

4. Programa la fecha

La fecha es indispensable, así sabrás la estación a la que llegarás para elegir tu vestido, el dress code y lo que llevará tu maleta para esos días. La fecha también determina la temporada (si es alta o baja), para que los tiquetes y hoteles no salgan tan costosos.

5. Arma el cronograma

Una vez listo el presupuesto y el grupo de invitados, podrán realizar todo un plan de viaje, buscar hoteles o apartamentos, tiquetes y el cronograma no solo del gran día sino de toda la aventura. Qué hacer antes, después, turismo, shopping, etc.

6. Tiempo de estadía

Debes hablar con tu futuro esposo cuántos días o semanas pueden quedarse. Cómo repartirán el tiempo entre el grupo de invitados y como pareja de recién casados. Así podrán organizar mejor el cronograma, plan de actividades y presupuesto.

7. ¿Contratar un servicio de wedding planner?

Definitivamente sí, a no ser que tengas una amiga que se dedique a esto de los eventos y viva en el destino que elegiste, que sería una verdadera lotería. Pero en casos normales, tener un aliado que te ayude a organizar es importante ya que tendrá opciones y te ayudará a decidir con su conocimiento y experiencia. Recuerda nuestro artículo sobre los beneficios de un wedding planner.

En Colombia también existen agencias de viajes y cadenas de hoteles que te pueden ofrecer este servicio y te puedes sorprender gratamente al ver que sus precios no son tan elevados como te estarás imaginando en este momento.

8. Organiza documentos

Pasaportes, visados e investiga los requisitos para que tu matrimonio sea válido casándote en el extranjero. Como el dólar sube y baja, aprovecha los días en los que está a mejor precio para ir comprando poco a poco y no perder mucho dinero en un solo cambio de moneda.

También te puede interesar:
Destination Wedding, ¿y por qué no?