Antes de la boda

10 regalos especiales para sus mamás en el día del matrimonio

Por Catalina Ruiz, el 08/05/18
Catalina Ruiz
10 regalos especiales para sus mamás en el día del matrimonio
Paola Serna
16 Comentar

Si se han hecho esta pregunta y buscan un detalle original para sus respectivas madres, el día del matrimonio, inspírense con estas ideas de regalos y sorpréndanlas de manera grata.

Cuando un hijo se va del hogar, suele dejar un vacío inexplicable en el corazón de los padres. Por lo general, son las madres las que más les afecta esta separación a pesar de ver a su hija lucir un hermoso vestido de novia o encontrar en ese gran hombre en el que se convirtió el príncipe de traje nupcial, al hijo que alguna vez cargó entre sus brazos. Mientras ella escoge un peinado alto para asistir a la boda y te ayuda a escoger la decoración para matrimonio, recordará momentos cuando eras pequeño/a y tal vez sentirá un encuentro de emociones, difíciles de explicar. Para ayudarles un poco con esta situación, un detalle original que demuestre la eterna gratitud al amor incondicional y apoyo perpetuo, será una excelente forma de sorprender a la mujer más importante de sus vidas, además de tranquilizar sus emociones, recordándole que, así seas un adulto, siempre serás su hijo/a y eso nunca cambiará. Tomen nota de las siguientes ideas originales de regalos para la madre el día del matrimonio que serán útiles tanto para la madre del novio como de la novia.

Daniel Ruiz Foto

1. Spa para madre e hija

Además de ayudarte a tranquilizar las emociones de la preboda y elección de cada detalle de la decoración de salón para matrimonio, un día de spa con mamá será un momento privado con ella, disfrutar de su compañía, hablar tal vez de cosas especiales, verla relajarse, feliz y tranquila, mientras se dejan consentir a punta de masajes, velas aromatizantes y baños florales.

2. Un álbum de fotos

Ya sea que goces del don de la creatividad y manualidades o prefieras contratar a empresas dedicadas a esta labor, como la que escogieron para los diseños de tarjetas de invitación; realizar un álbum de fotografías significativas de tu niñez especialmente creado para tu mamá, seguro hará que las lágrimas de felicidad broten de su rostro. Cuando dijiste tu primera palabra, ese primer día de colegio, aquella presentación de baile, un cumpleaños memorable… hay muchos momentos de donde escoger y puedes incluir también una foto del matrimonio. Seguro le encantará.

Visual Box Producciones

3. Un emotivo video

Si quieres ir un paso más allá de las fotografías, puedes prepararle un video privado en el que expreses todas tus emociones. No es necesario que tenga una gran producción audiovisual, bastará con que el sonido sea el más indicado para que ella no pierda detalle de tus palabras. Puedes aprovechar para enviárselo como mensaje a su teléfono o mostrárselo minutos antes que empieces con tus preparativos. O durante la recepción, separar un espacio durante el brindis para proyectar el video y destacar su valor y participación el día de su matrimonio.

4. Un reloj

Si quieres darle un regalo especial y representativo, un reloj puede ser el indicado. Ya sea que elijas uno de diseñador o de marca, los accesorios normalmente cumplen la función de complementar el look de la persona que los utiliza. Antiguamente, en lugar de entregar un anillo de compromiso para hombre, la mujer comprometida entregaba un reloj a su galán en respuesta a su propuesta de matrimonio. Esto representaba que la mujer quería pasar el resto de su vida con él. Para esta ocasión, darle un reloj a tu madre tendrá la connotación de que siempre estarás ahí para ella y que, aunque pase el tiempo, nunca dejarás de ser su bebé.

Family Love

5. Bono para comprar ropa

Comprar ropa por tallaje suele ser algo confuso cuando cada tienda maneja un tamaño particular para cada talla. Si en una tienda eres talla M, en la otra eres S y en otra llega a ser L.  Esta es una de las razones por las cuales las tiendas de vestidos de novia 2018, ofrecen opción de separar cita para medirse el vestido antes de comprarlo. De modo que, si quieres darle una pinta linda a tu mamá, quizás una ropa interior que sabes le gusta tanto o un lindo vestido de noche, la recomendación es que le des mejor un bono de la tienda que desees regalarle. Así ella podrá medirse y escoger la ropa que mejor le quede. Si quieres acompáñala cuando reclame el regalo y así también pasarán un día juntas y qué mejor que de compras.

6. Kit de cuidado personal

Toda mujer suele tener fuerte interés por su belleza. El que inviertas tiempo suficiente para el mejor peinado para cabello largo y una linda decoración de uñas para matrimonio, es un pequeño destello de ese lado vanidoso que todas llevamos dentro. Así mismo, una madre también le encanta lucir bella y si puede acceder a productos que le revitalice, hidrate o rejuvenezca esos pequeños signos de la edad, los usará como parte de su ritual diario de cuidado personal. Por ello, una recomendación es que, si sabes qué productos son los que ella utiliza o quieres sorprenderla con unos exclusivos y de calidad que sumen a su particular interés femenino, regálale un kit de cuidado personal con esos productos, no solo los clásicos o genéricos para cepillarse los dientes o lavarse el cabello; sorpréndela con una crema especial con colágeno, vitamina C, E y B12 para su piel, quizás un kit de maquillaje especializado para su tipo de piel, o tal vez un serum rejuvenecedor para el rostro con la mascarilla exfoliante.

7. De puño y letra

Si por el contrario no deseas regalarle un objeto material, y te gusta expresar lo que sientes a través de la escritura, entonces regalale una carta el día del matrimonio, en la que exprese lo importante que es para ti o dándole las gracias por estar siempre junto a ti. Será un detalle sencillo, pero lleno de significado.

8. Un viaje especial

No tiene que ser un gran viaje ni un destino muy lejano que valga mucho dinero o que esté fuera de su presupuesto. Sin embargo, si quieres un detalle grandioso y espectacular, unos tiquetes de viaje con todo pago a ese lugar que ella siempre quiso ir pasarán los limites esperados. Podrías ir con ella y ser parte también del regalo; puedes darle tal vez el regalo a ella y tu papá para que se vayan de una segunda, tercera o quinta luna de miel en Cancún, o si es el caso, podrías mandarla a un crucero con una persona que ella decida para que disfrute de uno de los placeres más grandiosos de la vida: viajar y conocer nuevas culturas.

ColFiestas

9. Un arreglo floral

Que tal si aprovechas para hablar con su proveedor de flores que se encargará de toda la decoración para el gran día, y le encargas un arreglo o ramo especial para ella. Se lo puedes entregar antes de que comiences a prepararte o hacérselo llegar el día anterior. Todo dependerá de cómo quieras sorprenderla.

10. Complementos con encanto

Y si tu madre es de las que les gusta mucho los accesorios, las joyas y todo tipo de complemento femenino para un estilo elegante y sofisticado, regalarle algo de joyería de nuestros diseñadores de catálogo, como aretes, collares o pulseras. La moda de usar los zapatos igual que la cartera es muy marcada especialmente para las mamás, y por eso también es una linda opción, ¿qué tal unos hermosos zapatos elegantes con un bolso de ensueño que vayan con su estilo? Los complementos de encanto harán que su sonrisa brille mucho más y cuando lo luzca seguro se acordará de ti y lo especial que fuiste por darle semejante “detallazo”.

Ortegón Fotografía

La esencia del amor de una madre parte del vínculo que se forja desde el vientre. Tal y como ocurre con la representación eterna de los aros de los anillos de compromiso, ese lazo maternal es para siempre sin necesidad de un material físico que lo visibilice. Las frases de amor de seguro le darán un alivio a su corazón y un regalo como los que te recomendamos en este artículo, le recordará cada día que eres su hijo/a y que ese vínculo también será eterno.

Te puede interesar

Comentarios (16)

G
Gina El 2/06/2018 a las 18:57
Super lo tendre bastante en cuenta
Responder
Xime
Xime El 28/05/2018 a las 02:09

Hola linda! Me alegra que te estén gustando las ideitas de la web, te dejo estas otras para que te sigas inspirando:

https://m.matrimonio.com.co/debates/especial-dia-de-la-madre-que-tipo-de-madre-es-la-tuya--t64015

Responder
Anae
Anae El 25/05/2018 a las 22:58
Que gran idea!! No lo había comtemplado.
Responder
Lucenid
Lucenid El 19/05/2018 a las 12:47
Que lindas ideas yo quiero regalarle un ramo el día de la boda y hacer un vídeo expresandole que es un ejemplo a seguir
Responder
Paola
Paola El 8/05/2018 a las 20:43
Excelentes ideas
Responder
Ana Isabel
Ana Isabel El 18/01/2018 a las 08:30

Excelente idea, soy hija única (mujer) y pienso que lo haré ya que ella mi reina hermosa lo merece todo

Responder
Tatiana
Tatiana El 31/10/2017 a las 14:34

QUe buenas ideas, me encantaría regalarle algo especial a mi mamá.

Responder
Carol
Carol El 9/12/2016 a las 08:34

Muy lindo este debate, me encanta que tengamos en cuenta a las mamitas en especial por que es un trabajo arduo y sin descanso, pero tambien es bueno tener en cuenta a los padres, esos que han sido grandiosos

Responder
Luisa
Luisa El 26/10/2016 a las 09:55

Que lindo!

Responder
Maria
Maria El 19/08/2016 a las 06:10

Llii, tienes razón, justamente ayer hablábamos de este tema en la Comunidad, te invito a pasar por aquí para que no te sientas sola

Mamitis??

¿Cómo está tu nivel de nostalgia para irte de casa?

Nos encontramos por la Comunidad

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba