El banquete

5 puntos que garantizarán el éxito del banquete de su matrimonio

Por Catalina Ruiz, el 01/06/18
Catalina Ruiz
5 puntos que garantizarán el éxito del banquete de su matrimonio
Casa Cartagena
22 Comentar

Siempre se dice que un buen banquete puede hacer que el matrimonio sea tan memorable para los asistentes como para los contrayentes. Por ello, los detalles que les compartiremos les ayudarán a lograrlo. Encuentren el equilibrio perfecto.

Partiendo del estilo de la boda; si es una clásica romántica, con decoración vintage de boda, alternativa rockera o un matrimonio millennials; cuando se trata del banquete de bodas es importante adecuarlo a las exigencias de la decoración de matrimonio, el gusto de los novios y por supuesto el bienestar de todos los invitados. Puede que ustedes estén pensando en detalles más grandes y prioritarios como encontrar el mejor vestido de novia y el traje con sus complementos para el novio. Pero los invitados están pensando en lo que será la fiesta y, entre eso, el tipo de comida que van a degustar. Siempre se dice que un buen banquete puede hacer que el matrimonio sea tan memorable para los asistentes como para ustedes, los protagonistas. Así que, para obtener el equilibrio exacto entre elegancia, satisfacción y placer de comer, tomen nota de esos aspectos que deben evitar en el banquete de bodas.

1. Ni demasiado exótica ni demasiado común

 Las comidas exóticas son precisamente consideradas con ese nombre porque son pocos los paladares que las han probado y, además porque sus ingredientes son difíciles de conseguir. Por eso se recomienda que el banquete tenga opciones ni demasiado exóticas, pero tampoco muy comunes o regulares. Pueden combinar algunas opciones que les gusten, pero no servir comida de un solo tipo o estilo. Por ejemplo, si les gustan las empanadas, sírvanlas tipo cóctel como pasabocas con los palitos de queso, y de plato fuerte un filete de pollo en rollo o bañado en salsa de champiñones. O si tienen una decoración de matrimonio sencilla y algo informal, pueden incorporar algún proveedor de food trucks que les ofrezca para el menú hamburguesa, una parrilla de brochetas o chuzos, pero que de pasabocas tenga algo particularmente elaborado para su boda, como unos rollitos de berenjena o un delicioso paté de atún frío.

Hacienda Pampalinda

2. Tener presente el clima o temporada para la elección

Imagínense tener sushi en la mesa del buffet asoleándose en pleno verano. O que sirvan bebidas frappé o granizados en época de invierno o muchas lluvias. Así como la novia elige un vestido de novia con mangas para ayudarse con el frío y las flores de la decoración según la temporada para ahorrar presupuesto y aprovechar las de cosecha, la comida del menú debe ser adecuada según el clima o temporada en que se realice la boda. Olvidarlo podría significar comida estropeada y estómagos lesionados. Equilibren la relación. Qué les parece ofrecer cappuccino o chocolate si es un matrimonio campestre que se celebra en la noche y en una finca donde el frío acostumbra a pegar fuerte. O quizás unas porciones de ceviche si tienen un matrimonio en la playa.

3. Evitar porciones grandes o exageradas

Los expertos en planeación de bodas aseguran que los banquetes formales con muchos platos ya son cada vez menos frecuentes. Los enlaces de hoy prefieren los platos divertidos, comidas familiares y que su presentación luzca tan hermosa como la decoración de salón para matrimonio. Los banquetes formales que tardan en servir/recoger/servir/recoger cada plato de la cena, cansa y fatiga en lugar de agradar. Y si son porciones exageradas puede que desperdicien demasiada comida con la cantidad de sobras que dejarán o por el contrario los invitados terminen con mucho sueño debido al proceso de digestión de todo lo que se comieron. Lo mejor son las porciones como combustible para seguir hasta que termine la fiesta, algo sabroso pero elegante y muy bien presentado pero que no sea tan engorroso de comer.

Casa Campestre Villa Mariana

4. Personalizar el menú con los invitados

Es común que en la lista de personas a las que enviarán una tarjeta de matrimonio original, existan personas con gustos o necesidades particulares por la comida. La tendencia fit, los vegetarianos, los veganos, aquellos intolerantes a los lácteos, diabéticos o hipertensos. Todos tienen diferentes gustos y necesidades. Por tal motivo, es importante que utilicen su web de matrimonio para que puedan hacer una pequeña encuesta al respecto y así conocer si deben adecuar el menú para algunos de sus invitados. Elijan mejor 2 o 3 opciones para ofrecer y tengan presente la variedad en cantidad de azúcar y sal, proteína vegetal y animal, carbohidratos, vegetales y frutas. De esta manera, le dan la libertad a cada quien que elija lo que desea comer, sin invertir tiempo valioso para la planeación y organización del resto de ítems para el día B.

5. Tener solo un líquido para servir

Como dijimos anteriormente, es importante ofrecer variedad a sus invitados y las bebidas también es un punto a referir. Imagínense si quieren una bebida refrescante antes de decir las frases de amor en el brindis, y solo les ofrezcan licor como pasante. No es del todo agradable, ¿verdad? En la variedad está el placer y los líquidos son tan importantes en una fiesta, como lo es la comida. Traten en lo posible de ofrecer 2 tipos de bebidas refrescantes, una gaseosa y una natural, y si quieren licor, pueden combinar entre cócteles, shots o tragos. Recuerden que también está su luna de miel y un aspecto también a tener en cuenta para planear el banquete y el resto de la boda, es no excederse en gastos para que puedan disfrutar del destino que siempre quisieron visitar como esposos, luego de dar su gran “sí, acepto” en el altar.

Un Sueño de Boda

Esperamos que estas recomendaciones les sean útiles a la hora de conocer qué deben tener en cuenta para ofrecer en el banquete de su matrimonio. Esta también será una manera de garantizar el éxito de su celebración. Y qué les parece si continúan con su planning de tareas, hablando del banquete ¿ya saben la música que lo ambientará? ¿ya hicieron la selección de las frases para invitación de boda? O tal vez, la novia deba decidir sobre el color de los vestidos de cóctel que quiere para sus damas. Cualquiera que sea la actividad que tengan pendiente, recuerden apoyarse mutuamente para tomar la mejor decisión.

Te puede interesar

Comentarios (22)

Xime
Xime El 7/09/2017 a las 02:59

Hola reina! Qué chévere que te están gustando las ideas de la web, para que sigas inspirándote en la boda de tus sueños, te dejo más ideas que te van a enamorar

https://m.matrimonio.com.co/debates/cena-romantica-de-amor-y-amistad--t44659

https://m.matrimonio.com.co/debates/cena-y-pasabocas-en-mi-matrimonio--t22174

Responder
Paula
Paula El 6/09/2017 a las 09:41

Gracias. Excelente información.

Responder
Jenny
Jenny El 20/04/2016 a las 08:56

Gracias por el dato

Responder
Lizeth
Lizeth El 12/04/2016 a las 12:07

Muy buenos consejos, siempre hace falta saber las cosas que NO se deben hacer para no errar

Responder
Alejandra
Alejandra El 29/01/2016 a las 10:24

Muy buen articulo

Responder
C
Camila El 23/10/2015 a las 09:52

La comida meditteranea tiene muchos platos veganos que son riquisimos. Falafel y el hummus son los mas populares tambien el babaganoush que es riquisimo y si se pueden fusionar con la comida latina ufff, ni te digo. El señor aguacate van con todo. Las aceitunas, las berenjenas y cebollas asadas y rellenas. Espero puedas armar tu menu y sea todo un exito.

Responder
Alejandra
Alejandra El 21/08/2015 a las 09:55

Que bien saber todo esto y super dato por q yo quiero un plato sencillo y espero llenar las espectativas de nuestros invitados

Responder
Emma
Emma El 30/06/2015 a las 08:26


Giovanna, mírate este debate que te puede dar algunas ideas:

https://m.matrimonio.com.co/debates/vegetarianos-en-mi-boda--t1080

Saludos!!!

Responder
G
Giovanna El 29/06/2015 a las 10:34
Hola a todos! Nosotros también estamos planeando un menú vegetariano. Que sugerencias tienen para ello?
Responder
Jessica
Jessica El 26/06/2015 a las 21:40

Súper buen concejo pero ahor estoy mas confundida jajajaja

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre El banquete

Artículos por temas

Volver arriba