Antes de la boda

8 consejos para no sobrepasar los gastos de la boda

Por Valeria Fuenmayor, el 08/01/19
Valeria Fuenmayor
8 consejos para no sobrepasar los gastos de la boda
Aldres Fotógrafo
25 Comentar

Cumplir con el presupuesto del matrimonio es una tarea que parece casi imposible, pero a lo mejor, con estos consejos y con nuestro organizador de presupuestos, sea más fácil cumplir con este objetivo.

Antes de llegar al altar hay varios temas que preocupan a las parejas y quizás, uno de los más filosos, es no tener un control sobre el presupuesto del matrimonio y excederse en los gastos. Que si en la búsqueda de los vestidos de novia el elegido por ella tenía un valor, pero con las modificaciones aumentó otro tanto o lo mismo con el traje de novio; que la decoración de iglesia para matrimonio va a necesitar más flores de las proyectadas en un principio; que los pasajes para el destino de la luna de miel aumentaron; y así pueden surgir más imprevistos que se convierten en un dolor de cabeza para ustedes. Por ello, les damos 8 consejos para no sobrepasar los gastos de la boda y les presentamos nuestro presupuestador, una útil herramienta que se puede convertir en su mayor aliado.

1. Tener claro el número de invitados

Uno de los errores más frecuentes al momento de celebrar una boda es no tener claro el número de invitados o establecer un tope. Nunca será lo mismo organizar un matrimonio para 80 personas que para 300, es por ello que una de sus primeras tareas es establecer un listado y mantenerse fiel al mismo. Así, no solo podrán mandar a hacer sus tarjetas de matrimonio originales, sino buscar un lugar adecuado para la cantidad de asistentes.

Si no cuentan con un presupuesto muy elevado concéntrense en realizar una celebración pequeña, piensen en esas personas que realmente desean que los acompañen ese día, en lugar de hacer invitaciones a todos sus conocidos, a pesar de que no sean cercanos. En la mayoría de los casos menos, es más, así que manos a la obra para hacer una lista a conciencia.

Hacienda Mi Villa de Leyva

2. Elegir la fecha de la boda

Una decisión importante y que deben tomar con cabeza fría es la fecha de la boda. Hay ciertos factores que aumentarán o bajarán el valor dependiendo el día de la semana que escojan, la temporada e incluso la hora del día. Por ejemplo, si necesitan ahorrar gastos, siempre será más económico hacer su celebración al mediodía, hora adecuada para matrimonios al aire libre. Ahora, si de verdad quieren salvar al máximo su bolsillo, pueden pensar en un enlace un día de semana, en lugar del fin de semana.  

4. Utilicen flores locales y de temporada

Es cierto que muchos han soñado con arreglos florales para boda exóticos o poco comunes pensando que es la mejor manera de sorprender a todos sus invitados, sin embargo, a veces los costos de adquirirlos pueden ser demasiado altos y no siempre son la mejor opción. Lo más recomendable es que exploren entre las flores que estén a su alcance y salgan más económicas, planeando giros distintos en la forma de incorporarlas en su matrimonio. Busquen asesoría con su proveedor para conseguir los arreglos más originales y especiales sin que tengan que costarles más.

Erkom Edna Ramos Wedding Planner

3. Usar nuestra herramienta de presupuestador para definir cuánto van a gastar

Es muy útil que desde un principio se fijen un importe límite para cada uno de los gastos de su matrimonio, bien sea el banquete, la fiesta, la decoración de matrimonio sencillo, la joyería, entre otros. Para esto, les recomendamos hacer uso de nuestro presupuestador que encontrarán en matrimonio.com.co una herramienta en la que podrán fijar un monto máximo que tendrán que dividir entre los diferentes elementos que compondrán su celebración.

Ahora, ¿esto cómo los ayuda? Primero, a tener claro cuál es el valor que están dispuestos a gastar y qué detalles de su boda consideran que necesitan una mayor inversión y en cuáles pueden abaratar algunos costos. Además, en caso de sobrepasar alguno de los topes fijados, podrán jugar con las cifras de otros elementos para mantenerse fieles a su presupuesto total. Lo importante es que aprendan así a distinguir cuáles son sus prioridades para evitar invertir en aspectos innecesarios.

Por otro lado, con esta herramienta podrán dividir los gastos de su boda en categorías tales como: ceremonia, banquete, música, invitaciones, transporte, novia/o complementos, viaje de los novios, etc.; esto con el fin de tener claro cuáles son los ítems que hacen parte de cada uno y cuánto les cuestan, para controlar de manera eficiente su inversión. Además, les arrojará gráficas para que puedan visualizar cómo están dividiendo los egresos para su día B. ¡Anímense a probarla!

5. Ahorren en el banquete

Por lo general, el gasto más grande para la celebración de la recepción es el banquete, así que puede ser una de las categorías en la que pueden hacer algunos ajustes para no excederse. Busquen una opción de menú que sea rica y equilibrada sin que se exceda en el coste. Por ejemplo, opten por menús con un menor número de proteínas o con pollo en lugar de pescados. Seguro que sus invitados lo van a disfrutar y para ustedes será un importante ahorro.

Hotel Capilla Del Mar

6. Ahorren en la decoración

Otro de los aspectos en los que siempre pueden ahorrar un poco es en la decoración de salón para matrimonio, eso sí, con mucho cuidado para no terminar eligiendo materiales completamente desechables. Por ejemplo, ahora está muy de moda implementar materiales reciclables para la decoración ( botellas, papel kraft, retablos de madera, recipientes de vidrio) así que pueden valerse de esta tendencia y utilizar muchas de estas piezas e incluso modificarlas ustedes mismos. Seguro se divertirán en ese proyecto.

7. Hagan cálculos usando la cabeza

Es casi imposible no ilusionarse o tomar decisiones emotivas en la planeación de su paso al altar, sin embargo, en la medida de lo posible es mejor evitar dejar guiarse por estos sentimientos, sobre todo si tienen un presupuesto ajustado. Por ejemplo, en el caso de ella, no es una buena idea ver vestidos de novia 2019 de rangos alejados de su presupuesto, puesto que, por un lado, puede terminar enamorarse de uno de ellos y sufrir una desilusión, o terminar adquiriéndolo y tener que reducir otros gastos de la boda o acudir a algún préstamo que no tenían proyectado.

En la medida de lo posible visiten diferentes lugares, escuchen ofertas variadas y hagan distintas cotizaciones antes de tomar su decisión final. Aunque es claro que deben enamorarse de cada uno de los elementos que decidan integrar a su matrimonio, también lo es que tomándose su tiempo para tomar la decisión podrán encontrar algo que se ajuste a todo lo que siempre han soñado y cuide su bolsillo. 

Adriana Puente

8. Controlar los imprevistos

Es imposible controlar los imprevistos, puesto que siempre habrá aspectos en los que necesitarán un poco más de dinero y, no tomarlos en cuenta en su presupuesto inicial, puede suponer un dolor de cabeza a lo largo de la planeación. Es recomendable que incluyan en su partida de gastos un monto destinado a todo lo que pueda surgir en el camino, tener un pequeño margen en su presupuesto y de esta forma, no tener que hacer ajustes bruscos si algo ocurre.

Lo más importante es que sean ordenados con sus gastos, que no desestimen ni las inversiones pequeñas y lleven un inventario de todos los elementos que necesitan para su día especial. Definan prioridades y vayan de los gastos grandes a los más pequeños. Además, es importante que dimensionen todo lo que necesitarán para aspectos como su decoración para matrimonio y de esta forma sea más sencillo organizar el presupuesto de esa categoría. A su vez, es recomendable que estudien todos los posibles planes luna de miel, antes de tomar una decisión final. No olviden hacer uso de nuestro presupuestador, pues les ayudará en esta tarea.

Te puede interesar

Comentarios (25)

Carolina
Carolina El 12/01/2019 a las 19:37

Muy buenos consejos

Responder
Carolina
Carolina El 3/12/2016 a las 22:13

MUY BUENAS IDEAS

Responder
Maleja
Maleja El 28/05/2015 a las 01:06
Ana, tu plan es muy parecido al que vamos a tener mi novio y yo. Será una ceremonia religiosa sólo con familiares, luego pasaremos al salón a tener nuestro primer baile, haremos un brindis, partiremos la torta, tomaremos algunas fotos y luego nos vamos a cenar los 2 solos ?? Al día siguiente luna de miel!!! ?
Responder
Angela
Angela El 7/03/2015 a las 21:42

Hola a todas, en mi caso mi matrimonio será simbolico, algo sencillo, lindo e inolvidable

sera una ceremonia pequeña , con 10 invitados brindis , pastel y recordatorios.

no tomará más de dos horas, las invitaciones las elabore yo misma no tanto por económia sino porque quise que todo sea como esperamos.

Responder
Ivette
Ivette El 1/02/2015 a las 20:06

Muy buenas ideas y sobre todo para las parejas que quieres hacer de ese dia algo Unico pero que no salga tan costoso

Responder
Luzda
Luzda El 1/02/2015 a las 15:34

Que buenos consejos, no esta de mas ahorrar un poco...

Responder
Monica
Monica El 20/01/2015 a las 14:52

Y qué pasa cuando los dos novios trabajan y no tienen tiempo para DIY?

Yo recomiendo salir de nuestra zona de Confort para buscar proveedores. Proveedores en algunas zonas de la ciudad suelen ser muy costosos. Se sorprenderías con la cantidad de opciones de tarjetería que se encuentran en El Ricaurte (Bogotá).

O lo variado, fácil (Y barato) que es conseguir la tela y accesorios para el vestido en San Andresito

Responder
Anamarico
Anamarico El 18/01/2015 a las 17:20

Tendré presente algunos tips...!!

Responder
Nevys
Nevys El 16/01/2015 a las 08:53
Muy buen articulo me parecen super buenas la ideas que aca nos presentan
Responder
Monica
Monica El 14/01/2015 a las 13:30

Este es mi caso, estamos tratando de economizar en todo lo que mas podamos, ya que no nos queremos endeudar, yo estoy haciendo las invitaciones y participaciones, los tiquetes de la luna de miel los compramos con millas, el hotel todo incluido con descuentos por pagar con aticipacion, parte de la decoracion la voy a realizar yo, y aun estoy pensando en la cena. La verdad requiere mucho tiempo y dedicacion, pero el bolsillo lo agradecera.

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba