Ir al contenido principal
Matrimonios

6 signos que nos dicen que la pareja está lista para casarse

Antes de dar un paso más en tu relación siempre es una buena idea evaluarlo con cuidado, por eso, hoy te contamos algunos signos que te ayudarán saber si están listos para casarse.

Las parejas que tienen una relación consolidad de amor y respecto llegan a un punto en el que se preguntan ¿estamos listos para casarnos? El matrimonio es un compromiso que añade algunas responsabilidades a la vida en común y también, algunas veces pasa, que teniendo los dos la idea de casarse en mente, no se terminan de decidir…¿cómo sabemos cuando una pareja está lista para casarse? Les dejamos algunas pistas:

  • 1. En las buenas y en las malas. Si en tu vida en pareja han sido capaz de superar obstáculos o momentos difíciles y han crecido como personas y como pareja, es una buena señal de que están haciendo un buen trabajo.
  • 2. Confianza. La confianza es esencial para construir una vida juntos y este valor sólo se construye en el día a día asumiendo los obstáculos que la vida nos pone por delante. Si sientes que en tu pareja tienes un importante apoyo y comprensión, y que se merece tu plena confianza, quiere decir que van por buen camino.
  • 3. Valores compartidos. Para llevar una vida juntos e necesario identificar aquellos valores que tienen en común, y saber que tienen enfoques parecidos o complementarios sobre temas de importantica para crear raíces fuertes como familia.
  • 4. Comunicación. Una buena comunicación entre la pareja es un buen signo para decidirse a dar el siguiente paso más serio. Si puedes hablar sin tapujos de tus problemas e inquietudes, si puedes exponer tu punto de vista con confianza y en caso de tener desacuerdos no sentirse juzgados o reprimidos, es una gran ventaja para continuar un camino juntos.
  • 5. Sostenibilidad económica. Siempre hay que poner las cartas sobre la mesa para saber cómo se plantean afrontar los desafíos y responsabilidades que conlleva una vida en común, desde la organización del tiempo, del trabajo y del respaldo que cada uno pueda dar al otro en este sentido. Esto implica madurez, confianza y entrega.
  • 6. Respeto y admiración. Siempre debe existir un espacio de crecimiento personal como individuo que enriquezca la unión y esto solamente se logra desde el respeto y la admiración, desde el punto de vista de creer en la persona y apoyarla para que saque lo mejor de sí misma.

Ya te dijimos las pistas, ahora cuéntanos si estás lista para dar el siguiente paso.